GRUPO ZAHER ISB 47 – UNAMUNO 54
Una salida en tromba de los nuestros, con gran acierto de los pivots que hicieron valer su altura en el tablero, puso el marcador inicial en 0-14. Al final del primer cuarto el marcador lucía un 10-23, por lo que todo presagiaba un partido cómodo. Nada más lejos de la realidad.
Todavía se mantuvo la diferencia de 11 puntos en el siguiente cuarto, llegando al descanso con un 22-31, pero un mal tercer cuarto con un parcial de 19-13, nos hacía afrontar los últimos 10 minutos con una diferencia a favor únicamente de 3 puntos: 41-44. A destacar el escaso acierto en los tiros libres y de exterior.
El principio de este último cuarto no supuso mejora en el juego e Iraurgi, planteando una defensa en zona, llegó a empatarnos, aunque finalmente un exiguo parcial de 6-10, nos dio la victoria por 47-54.
Nos olvidamos de esta jornada y afrontamos ya la recta final de esta primera fase, que se sitúa en el último partido el próximo sábado en casa, ante el otro bizkaino de la categoría: un Tabirako, lamentablemente ya descendido a la A2.