Bilbao Unamuno Vs Movistar Estudiantes: 66-44
Sábado 10:20 hora fijada para los cuartos de final. Esta vez no inaugurábamos la jornada, lo que nos permitía retrasar la hora de desayunar y con ello dejaba a los chicos más margen para levantarse.
Nervios antes del partido, pero el nivel de confianza del equipo había subido enteros tras pasar la fase de grupos inicial contando los partidos por victorias, nivel que tiene aún más relevancia si tenemos en cuenta que para todos habíamos caído de inicio en el grupo más duro de inicio.
Arranca el partido contra un equipo más alto que el nuestro y con el respeto que merece un club de cantera tan reconocido como el colegial.
Jugadores rivales conocidos de anteriores enfrentamientos para los nuestros, algunos por su participación en la mini copa del 2016 de Fuenlabrada, y por otro lado para todo el grupo, de los amistoso jugados por nuestro equipo en Madrid meses atrás coincidiendo con el parón liguero por el cambio de fase.
El partido comenzaba con las mismas buenas sensaciones que las vividas en el choque del día anterior con Juventud de Badalona. Canastas trabajadas en las que participaban tácticamente todos lo que sumado al acierto final tanto en la toma de decisiones como en la consecución de las canastas hacían posible mantener el acierto, y la capacidad de trabajar en defensa. Movimiento del banquillo constante buscando llegar fresco a los últimos minutos donde a priori todos pensábamos que se podría decidir el partido, pero nada más lejos de la realidad. Pronto se cobraban las primeras ventajas cercanas a los 10 puntos que se mantendrían durante los dos primeros cuartos permitiendo al equipo pasar los mismo sintiéndose cómodo en el campo.
Problemas con los rebotes ofensivos dada la gran envergadura y altura de sus jugadores interiores. Alternancia de defensas que permitían además maniatar al rival provocando muchos fallos en sus tiros y llevando muchos de sus ataques a decidirse en los últimos segundos de las posesiones, lo que dificulta sin lugar a duda tomar buenas selecciones y más aun tener acierto.
El marcador al descanso marcaba un 37-25 a favor de los nuestros que hacia justicia con el juego desarrollado en ataque y defensa por unos y otros.
tercer cuarto donde se anteponían las defensas a los ataques, fiel reflejo es el marcador a la mitad de este tercer cuarto 43-27. Diferencia que se mantendría durante todo el tercer cuarto al que se llegaba al final con un 50-35 que decantaba cada vez más el choque hacia nuestro lado.
Arrancaba el último cuarto con tranquilidad para los nuestros lo que nos permitía mantener acierto en el aro rival y ser muy fuertes atrás. Estudiantes intentaba subiendo el nivel defensivo acercarse en el marcado y meterse en el partido, pero no lo conseguía en ningún momento y las diferencias lejos de disminuir, aumentaban progresivamente mermando la moral del rival y permitiendo disputar un final del partido muy cómodo.AL final el marcador marcaba un 66-44 que reflejaba la superioridad de los nuestro.
Alegría del equipo y de la afición. Siguiente parada, semifinales contra Juventut. A priori poca suerte con el cruce, si alguien querrá ganarnos serán los de Badalona, sin duda , después del partido que les ganamos en el día anterior.