CENTRO DE ESTUDIOS MIKELDI 61 – EASO 81
Nuestro equipo de EBA sigue con problemas para encontrar la regularidad en su juego, si a eso le sumas lesiones y otras circunstancias para preparar bien un partido, el resultado pocas veces puede ser bueno. Y ayer, contra EASO se vio prácticamente de salida.
Los gipuzkoanos son un equipo muy complicado, que juega fácil y bien a lo que sabe, y si cogen una renta cuesta muchísimo remontar. Un primer cuarto frío puso en el marcador las primeras ventajas en el marcador. Los azules lo intentaron variando el esquema defensivo, pero el dominador era el conjunto visitante.
En el segundo cuarto las alarmas se encendieron pues la ventaja no paraba de aumentar con canastas sumamente fáciles encajadas desde la línea de 3 puntos y tiros bajo el aro, tras cortes o continuaciones. El partido se ponía cuesta arriba antes del descanso y aunque todavía quedaban muchos minutos el primer objetivo era ya parar esa sangría defensiva.
Con esa intención salió Mikeldi tras el descanso, subió un punto su intensidad defensiva y la cara del equipo era otro. Cierto es que nunca pusimos en un compromiso serio a EASO, pero pudimos ver el camino para que una desconexión como la del inicio es más complicada cuando la intensidad es mayor.
Los donostiarras están en lo más alto de clasificación, al margen de Cantbasket, por algo, y ayer lo demostraron. En ningún momento perdieron el pulso al partido, y la remontada fue una quimera. La próxima jornada se disputará la última jornada de este 2014. Jugaremos contra Santurtzi, uno de los favoritos del grupo. Qué mejor que un derbi para resarcirse de las recientes derrotas.
Aurrera Mikeldi!! #UrdinakGara