Un mal tercer cuarto conduce a Mikeldi a la derrota en el derbi

20/12/2014

SANTURTZI SK 62  – CENTRO DE ESTUDIOS MIKELDI 52

mikeldi-santurtzi

Centro de Estudios Mikeldi cosechó una derrota más en su casillero tras perder en el derbi frente a Santurtzi. Sin embargo, el conjunto bilbaíno dio signos del equipo que se espera ver de aquí al final de liga con todos sus hombres ya en activo. Un tercer cuarto donde el interior Calbarro se adueñó de la zona, resultó demoledor para los bilbaínos, que intentaron la remontada pero fue imposible.

El partido comenzó con buena cara. Un juego fluido y alegría en los rostros. El balón circulaba y se encontraron buenos tiros que llevaron a Mikeldi a que fuera el dueño en el marcador durante muchos minutos. La prueba del buen hacer bilbaíno era el juego espeso de los santurtziarras. El guión era el que debía ser.

El segundo cuarto mostró la misma tónica del primer cuarto, pero Santurtzi daba la sensación de que iba encontrando su espacio en el partido. No en vano, el ganador de este cuarto fueron los morados, y al vestuario se fueron con una ventaja de dos puntos.

La sentencia de “muerte” para Mikeldi llegaría en el tercer cuarto. El equipo cambió su dinámica, y esto es más importante que la ventaja de puntos en el marcados, ya que todavía había mucho partido por delante. La circulación de balón se convirtió en lenta y con algunas malas selecciones de tiro. Por su parte Unai Calbarro encontró en la zona planteada por los visitantes una auténtica mina. El partido comenzó a tener un claro color local y se cerró el tercer cuarto con un +11.

Sin embargo, nuestro equipo tiró de casta para meterse en el partido. Si bien el ataque seguía un tanto atascado, fue la defensa la que daba opciones a los bilbaíno. Agresividad, intensidad y nos conseguimos aproximar a los 5 puntos de desventaja. Mikeldi estaba en partido con todo por jugar. Santurtzi entonces encontró reacción con una buena dirección de Betolaza, pero en especial por el poderío del juego interior. La renta no bajó más y empezaba de nuevo a subir. Con ello apareció la precipitación y el partido se iba de las manos. Una última reacción maquilló el resultado a una ventaja de 10 puntos, que visto el conjunto del partido puede corresponderse con los méritos de unos y otros.

Cerramos el año con derrota pero la Liga es larga. Tenemos que ser el equipo de la primera parte en este partido, de los momento de casta de la segunda. La victorias llegarán.

Aupa Mikeldi!

#UrdinakGara

 

(Foto:archivo Bizkaiabasket.com Temp. 2013/14)

Comparte en tus redes...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

LAGUNTZAILEAK

LOGO-bilbaokirolak

Fincas Bellido

Mazarredo Fisioterapia

Rekalde
altas
BAJA

Comparte en tus redes…

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Jarrai gaitzazu Facebooken

@Unamuno_Saski #UrdinakGara