MONDRAGON UNIBERTSITATEA 49 – 73 BILBAO UNAMUNO
Venía el equipo de dos merecidas derrotas ante ATE ASCENSORES ARABERRI y EASO HARANALDE y necesitado de empezar a jugar más ordenado, mas disciplinado y con algo más de constancia durante los cuarenta minutos.
El partido de ayer sábado lo podríamos dividir en tres partes en base a lo que pudimos ver en el campo. Los dos primeros cuartos fueron dominados mentalmente por los locales, quienes supieron plantear el encuentro muy serios e intensos en defensa. Bilbao Unamuno volvió a practicar un juego que podríamos denominar generosamente como autárquico, que desde una definición general de la palabra, se debiera entender como de autosuficiencia. Los parciales de la primera parte, 13 – 11 y 24 – 23.
La segunda de las partes en las que divido el partido, corresponde al tercer cuarto, que con un parcial de 5 – 32, dejaba el marcador en 29 – 55 y terminaba con el control mental del partido por parte de los locales. Posiblemente hubo un exceso de acierto o lo que es lo mismo algún que otro txurro por parte de los visitantes, más de una canasta producto de la fortuna tras mala selección de tiro o inexistente circulación del balón.
Y la tercera parte coincide con el último cuarto y vuelve a ser para los locales 20 – 18, para dejar el marcador en 49 – 73.