Un Centro de Estudios Mikeldi sin ideas pierde contra TAKE Tolosa por 65-77 y cae a puestos de descenso

25/01/2015

partidos-eba12

CENTRO DE ESTUDIOS MIKELDITAKE TOLOSA 65 / 77

Centro de Estudios Mikeldi perdió ayer un partido vital en la lucha por la permanencia en Liga EBA. A falta de un partido para el final de la primera vuelta, y tras perder también la semana con un rival directo, los bilbaínos caen a puestos de descenso con 4 victorias y 8 derrotas.

Empezaba el partido con buenas sensaciones para los locales, con un ritmo de juego fluido y buena anotación. Los tolosarras no entraban en partido y se proyectaba una imagen de partido que no fue tal. Coincidencia o no, el partido se paró para arreglar un protector de la canasta (que estuvo desde el calentamiento ya desprendido). A partir de ahí se apagaron las luces, no las del pabellón, sino las ideas de Mikeldi. La ventaja se dilapidaba en un abrir y cerrar de ojos y los visitantes empezaron a creer en sus posibilidades.

La defensa de en zona de TAKE convirtió el ataque bilbaíno en un ataque plano, no hacía daño a la defensa y no se conseguían canastas. El consuelo fue que en el segundo cuarto, tampoco el contrario estuvo fino, y el parcial de este cuarto iba muy rácano en puntos. Un arreón final de ambos equipos antes del descanso subió el tanteo (11-12), y aunque el cuarto lo ganaron los gipuzkoanos que daban mejores sensaciones, al marchar al vestuario la ventaja era todavía nuestra (31-30).

Tras la reanudación, el partido continúo por la línea marcada en el final del segundo cuarto. Tolosa se encontraba cómodo en la cancha y las ventajas empezaron a llegar a la decena de puntos. El  parcial del cuarto deja a las claras quién dominaba (12-25). El partido tenía mala pinta pero los bilbaínos todavía tenían tiempo para reaccionar.

La defensa a toda cancha alternada con presión de Mikeldi recuperó la esperanza local, ya que poco a poco se empezaban a recortar los puntos. Triples, robos con rápidas transiciones… los bilbaínos llegaron a ponerse a sólo 4 puntos con 2 minutos por jugar. Sin embargo una canasta visitante con algo de fortuna y una falta en el rebote en ataque del “junior” Manjón, muy discutida, volvió a poner la ventaja en 8 puntos, demasiado margen para lo poco que quedaba por jugar.

Finalmente, un par de faltas con bonus y una técnica subieron la diferencia por encima de los 10 puntos y se consumó una nueva derrota para nuestro equipo de EBA. Es verdad que caemos a puestos de descenso, pero aún no ha terminado la primera fase y el grupo desde la zona media está muy apretado. Así pues, Aupa Mikeldi!!

#UrdinakGara

Comparte en tus redes...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

LAGUNTZAILEAK

LOGO-bilbaokirolak

Fincas Bellido

Mazarredo Fisioterapia
altas
BAJA

Comparte en tus redes…

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Jarrai gaitzazu Facebooken

@Unamuno_Saski #UrdinakGara