CENTRO DE ESTUDIO MIKELDI [LIGA EBA] 75 - 87 LA GALLOFA CANTBASKET 04

9 mayo 2015 - 19:00 en POLID. DEUSTO

No pudo ser. Centro de Estudios Mikeldi quiso despedirse de la temporada y de la categoría con una victoria y brindársela a esa gente que acudió a las gradas de Deusto. En especial a integrantes del equipo de Ikastola Intxixu que acudió a ver el partido y de paso jugar en el descanso y al final del mismo. Niños/as y niñas que son el futuro de nuestro club y del basket bizkaino. Brindárselo también a familiares, amigos, gente del club y también algunos compañeros que por uno u otro motivo no han podido compartir todos los partidos con el primer equipo, pero que querían estar en este último encuentro.

No era el rival más cómodo para tener una tarde placentera y es que en este equipo jugaba el ex-Leb Oro Plablo Sánchez, probablemente uno de los mejores jugadores de la liga y con un poderío ofensivo fuera de discusión. Bien secundado por un eterno Miguel Ángel Blanco y un compensado juego interior. En definitiva un equipo muy completo.

mikeldi-cantbasket-3

En líneas generales el equipo compitió y disputó casi siempre de igual a igual toda la primera parte. Los santanderinos amagaron varias ocasiones con abrir brecha en el marcador, pero el tesón de los azules les permitió llegar igualados al descanso.

El coach Aitor Uriz repartió minutos entre jugadores de los equipos inferiores, tanto Primera como Junior y gracias a ello pudo debutar Ibon Izkara en Liga EBA disputando por cierto unos buenos minutos.

La segunda parte fue igualmente competida si bien el mencionado Pablo Sánchez empezó a fusilar a los ‘mikeldis’ desde la línea de tres y abrir la ventajas por encima de los 10 puntos. El partido se ponía cuesta arriba, pero quien sabe si por esos niños y niñas que animaban en la grada, si por esos minutos de carácter que ha demostrado este equipo en varias ocasiones, o también por el sabor a despedida de este equipo de varios jugadores, se llegó a unos últimos 5 minutos con opciones de partido.

Tuvimos hasta 2 ocasiones tras 2 buenas defensas de bajar la ventaja por debajo de los 5 puntos, ocasiones no aprovechadas y que fueron castigadas por los cántabros. Los últimos instantes discurrieron con un intercambio de canastas dejando el marcador en 75 y 87.

Fin de una etapa en este club. Seguro que se abren nuevos retos y nuevos protagonistas dispuestos a pelear por ellos. El basket no para, y a las personas que si pararán sólo nos queda agradecer haber sido parte de este bonito proyecto que tristemente terminó este sábado.

Aupa Mikeldi!