Sin brillo pero nuestro Cadete Liga Vasca se proclama campeón de Bizkaia

09/05/2016

13133092_566512493518580_5067222245602228419_n

Es cierto que no hubo brillo en la victoria de esta fase final a 4 por el título de Bizkaia. Quizá nuestros jóvenes jugadores se acuerden dentro de unos años de lo que significa ganar un título como el de ser el mejor equipo del territorio. Y es que la lectura positiva es que aún no estando bien en cuanto a juego, se ha conseguido sacar adelante unos partidos complicados como el de Loiola y ayer Tabirako. Por tanto, zorionak mutilak, Bizkaiko txapeldunak gara eta!

Crónica de la tercera y definitiva jornada de la Federación

Inesperado inicio de choque en el que ambos equipos se jugaban el título. Inesperado porque Unamuno parecía un tanto apático mientras que el Tabirako iba a por todas y para ello le daban balones a Aranzabal y no sólo para finalizar, también para crear a partir de él. Muy vertical y veloz Unai Jorge fue el otro gran artífice del 10-3 de los cafeteros.

Alternando el Tabirako 1-3-1 e individual los de Durango se colocaban 12-3. Unamuno, nulo desde 6,75 metros se pasó 7 minutos sin anotar hasta que un tiro de García acabó con la sequía de los bilbaínos. Aranzabal también las metía de fuera, su triple para el 15-5 descolocó a Unamuno pero García se cobró un 2+1 en el otro lado del aro para dejar el 15-8 al final del primer acto.

En el segundo asalto se comenzó a ver la mejor cara de Unamuno, y el elemento diferenciador fue que empezaron a ser dueños del rebote defensivo y Muñoz que sujetó a Aranzabal que además se puso con 2 faltas demasiado pronto. Controlando el rebote pudieron correr los bilbaínos y en estático la primera opción era clara, balones para Jon García que no fallaba. El triple de Betolaza también fue importante para hacer efectiva la remontada para el 19-20 a los 17 minutos de juego.  El Tabirako llegó a tiempo  para no descolgarse y firmar el 27-29 al descanso.

En la reanudación Peru Gorritxategi propuso una mixta sobre Betolaza y jugaba con dos bases, Arriarán y Tellitu. Cuando el Tabirako se venía arriba, Mena lo enfriaba con un triple (33-34, min. 24). Buscaba Jon Bilbao el quinteto que le diera equilibrio en el juego. Mientras Gorritxategi dibujaba ahora una zona 3-2. No había tregua y un triple de Presno elevaba las diferencias al 41-36. Aranzabal hizo lo propio y el 44-36 no fue a más porque García lo impidió. Con 44-38 arrancaría el último parcial.

Y ahí la zona siguió incomodando sobremanera a Unamuno porque los porcentajes desde la línea de tres eran muy pobres (2/25) y sólo cuando conectaban con Muñoz o García sumaban los bilbaíno. Donde sí estuvieron mejor fue en defensa: intimidando, con buenas ayudas…Así las cosas se llegó con 50-51 a los 2 minutos finales. La quinta personal de Jorge se sumaba a los problemas del Tabirako. Con 50-53 Mena se la jugó, se hizo el espacio entre la zona cafetera y casi decidió el partido (50-55 con 1 minuto y 4 segundos por jugarse).

El Tabirako estaba contra las cuerdas pero Presno ganó la línea de fondo para continuar con la emoción. En el otro aro jugó bien Unamuno y sacó dos tiros libres que Torres tradujo en puntos (52-57). Como el triple de Lekue no entró, el choque se acabó y el campeonato de Bizkaia acabaría en manos de Unamuno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAGUNTZAILEAK

LOGO-bilbaokirolak

Fincas Bellido

Mazarredo Fisioterapia

Rekalde
altas
BAJA

Comparte en tus redes…

Jarrai gaitzazu Facebooken

@Unamuno_Saski #UrdinakGara