Unamuno dominó, a todo lo largo del encuentro, al inexperto equipo de Beasain, integrado en esta ocasión por tan sólo 7 jugadoras, último clasificado, sin conocer todavía la victoria.
De inicio, Unamuno salió presionando todo campo, en un intento de jugar rápido y romper pronto el equilibrio en el juego. Arri tuvo que pedir su primer tiempo muerto en el min.3 (11-3) que favoreció una cierta reacción del equipo, colocándose en defensa zona, con juego decidido en ataque, a base de tiros largos y penetraciones, que Unamuno no acertaba a parar en situaciones de defensa individual. Un 1º periodo de juego muy rápido y anotador, que finalizo con (24-15).
Siguió Unamuno en defensa individual, y presión todo campo combinada con zona, mientras Arri cambiaba a defensa individual, sin poder parar a las de Bilbao. Nuevo tiempo muerto en el min.7 (38-16), pero esta vez no sirvió para parar la acometida de Unamuno, con gran dominio en el juego interior. Total superioridad en el 2º periodo de Unamuno, rompiendo el partido con el parcial de (23-1), para un marcador de (47-16).
Tras el descanso, baja el ritmo y eficacia del juego de Unamuno, que pudo utilizar bien toda su plantilla. Siguen ambos equipos con defensas individuales, destacando por las de Beasaín, en juego y anotación la alero nº 15. Parcial del 3º periodo (16-9) y marcador (63-25).
A pesar de mantener la presión todo campo, baja el rendimiento de Unamuno hacia el final del encuentro, conformado con la trayectoria y dominio a lo largo del partido, resultando el periodo de menor anotación y más equilibrado (11-10), finalizando con el resultado abultado de (74-35).
Refuerzo de juego con plantilla mermada para Unamuno, que no obstante, sigue en situación clasificatoria delicada para la permanencia en 1ª nacional.