De nuevo en Zorroza, el equipo espera aún la vuelta a la Casilla, nos espera un partido complicado a priori contra un rival al alza que con sus últimas victorias se ha colocado en el grupo de cabeza.
Se trataba del primer partido de la segunda vuelta y muchas ganas del equipo de comenzar esta segunda parte de la liga buscando esa victoria que nos permita afrontar el trabajo diario más cómodamente, pero no pudo ser, de nuevo el rival muy superior y nosotros, una vez más, muy, pero que muy mermados por las bajas. Nos presentamos con sólo 7 jugadores de la primera plantilla y con la ayuda, enorme siempre, de dos jugadores del regional de especial. Notables ausencias en el juego interior ante las bajas de David, Sergio, Derlis, Joseba e Iñigo, con este plantel, la cosa se ponía muy pero que muy difícil.
Obligados a buscar alternativas defensivas en defensa para minimizar la inferioridad cerca del aro no dimos con la fórmula para conseguirlo en ningún momento. De hecho, el equipo sale inicialmente en defensa zonal y nos castigan, tras una primera canasta de dos, con 5 triples consecutivos, anotados por 4 jugadores diferentes, demostrando un acierto fuera de lo normal y obligando al equipo a alternar defensas en busca de romper la racha inicial del rival.
A los seis minutos fruto del acierto rival el marcador ya estaba en un 17-9 que no pararía de crecer hasta el 32-17 con el que se llegaba al final de primer cuarto y dejaba el partido muy complicado para remontar y lo convertía en un vía crucis hasta el final para el grupo.
Reconocer el trabajo de los chicos que a base de intensidad atrás consiguieron mediado el segundo cuarto acercarse en el marcador a 10 puntos, 40-30 y albergar alguna esperanza. Pero el equipo no fue capaz de recortar más la diferencia, y la inferioridad de efectivos castigaba con un cansancio mayor en el grupo respecto al rival, y las imprecisiones en los pases, así como la baja efectividad de cara al aro nos lastraban durante el resto del partido.
No fue un partido fácil, golpe duro para el grupo que esperaba, al menos, haber competido bastante más el partido, pero la realidad del equipo a día de hoy es la que es y con ella debe luchar.
Semana de descanso y esperanza de poder recuperar alguno de nuestros jugadores interiores lesionados que nos dé más equilibrio y nos permita competir mejor y sobre todo entrenar de una manera más eficaz en cuanto a preparación de partidos se refiere.
Cuartos:
17/32 15/18 descanso 32/50 11/22 17/14
#goblues.