Primera División Femenina: Unamuno cae en el derbi de ascendidos contra un Ausarta Barakaldo que controló el choque

25/10/2016

 AUSARTA BARAKALDO E.S.T. 66 – UNAMUNO 58

Segunda jornada y esta vez nos tocaba jugar fuera del calor de casa, desplazándonos hasta el polideportivo de Lasesarre para enfrentarnos al Ausarta Barakaldo, equipo que ascendió junto con nosotras la temporada pasada.

Al inicio del partido las de la margen izquierda salieron en tromba anotando con facilidad y gran acierto desde posiciones exteriores, mientras a nosotras nos costaba un mundo conseguir canastas en su aro (16-8 min. 8). La salida de algunas jugadoras del banquillo dieron aire a nuestro juego y a base de robos y algún triple conseguimos irnos casi empatadas al finalizar el primer cuarto (19-17 min.10).

De nuevo salían ellas más enchufadas que nosotras y de nuevo nos hicieron daño a partir de tiros lejanos y algún dos más uno de sus jugadoras interiores (28-21 min. 4). De nuevo las jugadoras que salían de nuestro banquillo lo hacían con mayor intensidad que las suyas y nos permitió jugar nuestros mejores minutos del partido, con defensas intensas y trabajados ataques, yéndonos tan solo dos puntos por debajo en el descanso (35-33 min. 20).

A la vuelta de los vestuarios el ritmo de anotación bajo en ambos conjuntos, dejando un ritmo de partido empatado donde no se conseguían grandes distancias en el marcador (42-39 min. 26). Con mayor éxito en el tiro y sabiendo aprovechar mejor las rotaciones ocasionadas por las faltas personales terminaron los primeros 30 minutos por delante (53-45 min. 30).

En el último cuarto empezamos a acusar el hecho de ir por detrás todo el encuentro y cada fallo nuestro de acara al aro nos lo castigaban ellas en el aro contrario, haciendo la goma y manteniendo distancias de 7-8 puntos. Cada parcial nuestro era controlado por ellas y de esta manera termino el partido con un 66-58.

Partido en el que nunca conseguimos sentirnos cómodas y donde ellas hicieron gala de su mejor arma, el tiro exterior. Continuaremos trabajando y buscando dar más alegrías a los nuestros.

foto: barakaldodigital.com

barakaldo-digital

Comparte en tus redes...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

LAGUNTZAILEAK

LOGO-bilbaokirolak

Fincas Bellido

Mazarredo Fisioterapia

Rekalde
altas
BAJA

Comparte en tus redes…

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Jarrai gaitzazu Facebooken

@Unamuno_Saski #UrdinakGara