Este quinto partido de la temporada nos enfrentaba al equipo de Luis Ledesma que está cosechando victorias tanto en casa como fuera y al que ya nos enfrentamos en pretemporada donde el partido se resolvió en los últimos segundos.
Jugábamos en casa y queríamos seguir manteniendo nuestros casilleros de derrotas locales a cero, cosa que sabíamos nos costaría bastante.
El partido empezó con dos equipos muy duros en el rebote y que concedían pocas opciones para el juego de transición. Ellas conseguían canastas fáciles con buenas circulaciones de balón y en nuestro caso teníamos que tirar de grandes acciones individuales de Rodríguez y Alonso de Armiño para mantenernos en el partido (12-12 min. 10).
El segundo cuarto fue un jarro de agua fría, que venía a decirnos que en esta categoría no vale con no hacerlo mal para ganar, hay que currárselo y mucho para poder disputar los partidos. Ellas metieron una marcha más en la actividad defensiva. Si bien nosotras con algunos ajustes defensivos conseguimos parar la sangría de puntos, ellas no nos dejaban ni siquiera tirar a canasta y cada vez que lo lográbamos era con una mano en la cara. Minutos muy buenos de las visitantes que se colocaban 13 puntos arriba (14-27 min. 18). Castigando las rotaciones del rival conseguimos endosarles un parcial de 8-2 antes de irnos al descanso que nos dejaba con vida (22-29 min. 20).
Volvíamos de los vestuarios con las ideas claras de cómo ajustarnos en defensa y conseguimos que solo nos anotaran 4 puntos en los primeros 6 minutos tras la reanudación, el problema era que ellas no bajaron su intensidad defensiva y en esos 6 minutos tan solo logramos una canasta. Una vez ellas entraron en bonus conseguimos anotar algún tiro libre que nos colocaba a 6 puntos (29-35 min. 28), progreso que desbaratarían las canastas y asistencias de la visitante Rodríguez (31-39 min. 30).
Si bien la diferencia no era enorme, en un partido donde cada canasta nos costaba un mundo ellas supieron mantener las distancias suficientes para que no peligrara su victoria. Consiguieron desbaratar nuestras defensas y nosotras funcionábamos a oleadas en un intercambio de canastas que favorecía a las visitantes, resultado final de 41-51.
Una nueva derrota que nos permite identificar errores a corregir y felicitar al equipo de Leioa que seguro conseguirá buenos resultados con el despliegue defensivo ofrecido el domingo.
El siguiente partido nos lleva a hacer el viaje más largo de la temporada. Nos dirigiremos a tierras navarras para enfrentarnos al Lagunak Lakita que en estos momentos lidera la clasificación.
Aupa Unamuno!