Cuarto partido de la temporada que nos deparaba el primer derbi Loiola-Unamuno que se disputa en Primera División Femenina. Muchas jugadoras de ambos equipos se conocían y por si fuera poco nos enfrentábamos a nuestras vecinas de siempre, la emoción estaba servida.
Sabíamos que ellas venían de ganar un partido fuera muy importante y que tendrían ganas de seguir la senda de la victoria al igual que nosotras, que buscábamos seguir acumulando victorias en nuestro casillero.
El partido empezó intenso, pero errático ya que no se anotaba con facilidad y con las locales golpeando primero (5-1 min. 5). Ellas anotaban de tres en tres con una Aurre enchufadisima, metiendo tres triples en este primer cuarto, mientras nosotras las cargábamos de faltas y sumábamos desde la personal (13-16 min. 10).
El segundo cuarto empezó como termino el primero, un triple lejano de ellas y las nuestras se pusieron las pilas y consiguieron subir el ritmo de partido consiguiendo Alcibar algunas canastas en transición. Dos triples más de Aurre y el buen juego de Herrera por parte de Loiola fue contestado con acciones ofensivas de Alonso de Armiño muy acertada en el tiro (35-36 min. 20)
EL tercer cuarto fue muy parejo y con alternativas para ambos equipos que no conseguían marcharse en el marcador, con un momento crítico para las de Loiola (45-49 min. 29) con muchas faltas personales en las interiores que nosotras no supimos aprovechar (49-51 min. 30).
En el último cuarto ambos conjuntos muy cansados ya cometieron errores impropios de esta categoría, dejando meter canastas fáciles a jugadores bajo el aro y fallando hasta cuatros tiros consecutivos bajo el aro en una misma jugada. En los momentos calientes ellas supieron elegir mejor las acciones ofensivas y consiguieron una brecha (62-57 min. 39) que a la postre resultaría insalvable. Carruseles de tiros libres aprovechados por ellas terminaron por dejar el marcador final en 70-61.
Partido muy intenso y emocionante donde ambos equipos tuvieron sus oportunidades de llevarse el gato al agua intactas hasta los últimos compases del encuentro. Partido bonito de ver para el aficionado ya que nunca hubo grandes diferencias en el marcador y ambos equipos se dejaron la piel en el campo, como se espera de un derbi.
Con dos derrotas y dos victorias nos colocamos en la mitad de la tabla, pero con la mirada puesta en este domingo a las 11:00 donde nuestras jugadoras intentaran mantener el fortín de Felix Serrano intacto contra el potente Leioa.
Néstor - 14/11/2016 at 17:35
Estoy sorprendido, me parece una crónica que debería estar en la página de Loiola.
En un partido tan igualado, que lo fue (Empates a falta de 3′), solo leo que se nombra y para bien exclusivamente jugadoras del Loiola, no fueron nuestras jugadoras las que estuvieron en el campo defendiendo nuestro Club?
Entiendo que se obvien ciertos momentos no muy deportivos de ciertas jugadoras del Loiola, pero no entiendo que no se valore en nuestra página a las jugadoras de nuestro equipo.
Es cierto que debieron hacer más al final……
Pero si yo fuera jugadora y leyera está crónica no me motivaría en absoluto más bien todo lo contrario.
Fue un partido intenso se perdió por muy poco, el marcador final «no es real», los entrenadores encontrarán donde mejorar y las ganaremos en la vuelta.
Aúpa Unamuno!!!!
LAGUNTZAILEAK
Comparte en tus redes…
Jarrai gaitzazu Facebooken
@Unamuno_Saski #UrdinakGara
¿No encuentras algo?