Presentación de nuestros infantiles de rendimiento

05/10/2016

El pasado sábado, nuestros dos equipos infantiles de rendimiento completaban una jornada matinal en Félix Serrano, que sirvió a modo de presentación de los dos equipos.

Esta temporada, desde el club se ha apostado por ampliar la base, formando tres equipos masculinos y otros tres femeninos infantiles. Estos equipos han sido formados con los jugador@s del Itinerario escolar de los institutos publicos Unamuno y San Ignacio y con jugador@s que desde otros centros concertados han solicitado unirse a nosotros. Muchos de ellos ya asistieron la temporada pasada a las tecnificaciones organizadas por el club. Más de 70 niños y niñas han confiado en nosotros, y por nuestra parte, hemos podido acoger a todos en los centros de Ibarrekolanda e Instituto Unamuno, formando dos equipos de participación y uno de rendimiento por cada género.

Pero ahora toca hablar de lo acontecido este sábado. Las chicas del infantil rendimiento abrían la mañana a las 10:30 contra Lauro 2004, equipo que el año pasado quedo subcampeón de Bizkaia Mini. Ambos equipos son muy parecidos en cuanto a edad y características de sus jugadoras. Pudimos ver un juego basado en la ocupación de espacios y el 1×1 por parte de los dos equipos, y que acabo decantándose de parte de Unamuno ya que las rivales bajaron el ritmo en el tercer cuarto y encajaron un parcial de 8-0. Parcial que no pudieron remontar dada la igualdad entre los dos equipos. Al final 46-39.

A las 12:30 entraba en liza el equipo masculino de rendimiento FINCAS BELLIDO Unamuno contra el infantil del Club Bazkonia, equipo con el que se coincidió y se estrecharon lazos en el Torneo Txorierri. Los nuestros comenzaron mal y tuvieron que emplearse a fondo ante el arranque baskonista, tras un parcial en contra supieron rehacerse y llegar cinco puntos por encima al descanso. Pese a la precipitación y el nerviosismo en ataque en la segunda parte los nuestros mejoraron su juego y consiguieron llevarse el partido, 62-50.

En definitiva, una mañana de basket perfecta, que sirvió para ir conociéndonos todos mejor e ir haciéndonos a la nueva categoría. Tanto jugadores, entrenadores como padres y madres disfrutaron del basket e incluso algunos recibieron una “master class” sobre anotación y control del marcador electrónico. Desde aquí, muchas gracias a todos por vuestra colaboración e implicación, gracias a Lauro y Bazkonia por acudir a nuestra invitación y felicidades a l@s jugador@s por las victorias. Tenemos mucho que trabajar y por supuesto mucho que disfrutar.

Comparte en tus redes...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

LAGUNTZAILEAK

LOGO-bilbaokirolak

Fincas Bellido

Mazarredo Fisioterapia

Rekalde
altas
BAJA

Comparte en tus redes…

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Jarrai gaitzazu Facebooken

@Unamuno_Saski #UrdinakGara