Todo había quedado resuelto en el partido de ida disputado en Galdakao, el marcador de +29 para Ibaizabal no daba margen a la esperanza de una remontada, tan solo quedaba por ver si nuestras jugadoras sacaban esa garra y ese amor propio que ya han demostrado en otras ocasiones.
El primer cuarto fue un calco del partido disputado hacia 7 días en el Polideportivo Urreta, con un Ibaizabal muy superior, con un acierto increíble en el tiro exterior, superando con facilidad la defensa de las bilbaínas. Acabo este cuarto 10-24.
Cuando ya todos esperábamos otro partido desastroso de nuestras jugadoras, estas nos alegraron la tarde, comenzaron el 2º cuarto con una intensidad defensiva a la que no nos tenían acostumbrados, aumento el nivel de acierto de cara al aro contrario y en general todo el equipo hizo un despliegue físico que atasco al equipo de Galdakao, terminando este cuarto 21-12, un +9 que actualmente pocos equipos están en disposicion de realizar frente a un equipo enrrachado como el Ibaizabal.
Fruto de este desgaste físico fue el 3º cuarto, que se perdió 11-16, sin embargo las sensaciones eran de un equipo luchador que iba a vender cara la derrota.
En el ultimo acto del partido y de la temporada, de nuevo las nuestras sacaron fuerzas de donde ya no había y con evidentes signos de cansancio que las llevo a fallar algunas canastas fáciles, todavía tuvieron arrestos para ganar este cuarto 17-13, para acabar el partido 59-65, resultado que deja un buen sabor de boca pese a la derrota.
Séptimo enfrentamiento entre estos dos equipos con saldo favorable para Ibaizabal de 5-2, con lo que van a ser ya un «clásico» de la categoría, partidos duros, jugados con mucha intensidad de principio a fin.
Fin de temporada, a descansar chicas!!!!
¡¡AUPA UNAMUNO!!!