Mikeldi resiste a la exhibición desde el tiro exterior de Basket Burgos, pero cae en una desafortunada acción a 1 segundo del final

18/01/2015

GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION 92 – CENTRO DE ESTUDIOS MIKELDI 91

Es difícil hacer una crónica de un partido cuando hemos asistido a dos partes tan distintas que bien merecen una crónica cada una de ellas. Complicado también es pensar que a pesar de todo, fuimos ganadores del partido hasta 1 segundo del final. Sin embargo, una acción cuanto menos polémica, dio una victoria a un Burgos que firmó una tarde-noche en tiro exterior espectacular.

El partido empezó bien para los bilbaínos. Los ataques eran fluidos y se encontraban canastas fáciles. Con las rotaciones el equipo no sólo no se resentía si no que se continuaba bien en el aspecto ofensivo. También es justo decir, que la defensa no era la mejor, y ello provocaba que las distancias no fueran muy contundentes.

En el segundo cuarto el partido empezó a pintar aún mejor. El grifo se cerró para los burgaleses mientras que nuestros hombres iban consiguiendo una ventaja que llegó a ser de 18 puntos y que dejó muy tocados a los locales. Una reacción final les permitió acercarse en el marcador a 13 puntos, pero el partido era de color azul.

Tras el paso por los vestuarios la consigna era clara: el tercer cuarto no puede meter en partido al contrario. Y allí quedó la teoría, en el vestuario. En cancha, merced a un fantástico porcentaje del Basket Burgos desde el 6,75 se empezó a consumar la remontada. La defensa no era lo agresiva que hubiese necesitado ser, y ello concedió muchos tiros liberados. Sin embargo, los locales se lo creyeron y el acierto exterior se convirtió en algo digno de reconocer.

El cuarto tonto había pasado, pero Mikeldi llegaba a los últimos 10 minutos con un punto de ventaja. Este parcial fue una auténtica locura. La defensa en zona de los nuestros era incapaz de frenar el acierto exterior de Burgos, pero nuestro ataque volvió a encontrar el acierto y el partido se convirtió en un “pim pam pum”.

Y en esas, conseguimos entrar con ventaja en los instantes finales. Y tan finales, 2 arriba con tres segundos de juego. Con dos faltas para el bonus, la consigna era clara, una falta rapidísima tan pronto se ponga el balón en juego. ¿Y que sucedió? Que se tardaron dos segundos en pitar falta para que a la desesperada y casi desde medio campo un jugador local haga el intento de tirar. Y en esa acción se acaba pitando la falta. Desenlace: 3 tiros libres para ganar el partido para uno de los jugadores que más daño nos estaba haciendo con su tiro. Con uno abajo y un segundo por jugar, no hubo fortuna y nos volvemos con una dolorosa derrota en la fría tarde-noche de este sábado 17 de enero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAGUNTZAILEAK

LOGO-bilbaokirolak

Fincas Bellido

Mazarredo Fisioterapia

Rekalde
altas
BAJA

Comparte en tus redes…

Jarrai gaitzazu Facebooken

@Unamuno_Saski #UrdinakGara