Natural Rioja Vintage 79 – Centro de Estudios Mikeldi 70
Nuestro equipo de Liga EBA realizó un partido muy digno en una de las pocas oportunidades que tenía para coger un poco de aire en esta situación tan complicada que vive. La victoria de Askartza obligaba a los nuestros a ganar si o si y viajó a Logroño a jugar contra un equipo que clasificatoriamente está mejor pero que llevaba una dinámica negativa también. A las bajas de Jon Oyanguren, Jagoba Guerrero e Isra Ortiz de Zárate, se sumó la lesión cuando mejor estaban las cosas de Dani Lorenzo. Demasiados contratiempos para un equipo que aguantó el tipo hasta que pudo y al final con el marcador igualado se bloqueó y acabo perdiendo.
Fotos: Koldo Tellitu
El primer cuarto fue una declaración de intenciones. Dos bases en cancha y defensas alternativas. Al rival le costaba mucho hacernos daño y poco a poco íbamos cogiendo ventaja en el marcador, llegando al fin del primer cuarto con 11-20 en el marcador.
Tras un conato de reacción local, de nuevo, volvimos a hacer unas buenas rotaciones de balón y una mejor selección de tiro. Con algunas buenas acciones llegábamos a un 16-32 en el marcador que nos daba la máxima ventaja. Sin embargo a las bajas importantes con las que afrontábamos el partido se sumaba una más, y muy importante, pues nuestro base Dani Lorenzo se lesionaba el tobillo en una penetración. El incidente nos descentró un poco, aunque por suerte al final del cuarto enderazamos el rumbo y nos fuimos al descanso 10 arriba.
En el tercer cuarto Mikeldi salió con la intención de no hacer lo de otras ocasiones, es decir, que nos pasaran por encima. El equipo salió centrado pero las defensas bajaron un poco su efectividad. No obstante el partido se había convertido en un intercambio de canastas que al tener la ventaja no era del todo malo. Sin embargo detalles como una rigurosa antideportiva y una técnica por una bobada (si se pitara siempre que un jugador dice una tontería quizá alguno no terminaba nunca) te dan ese plus que permite recortarte 4 puntitos extra y nos plantamos al final del tercer cuarto con ya sólo un +4.
Afrontamos este último cuarto como ese último examen en última convocatoria. Hemos llegado hasta aquí arriba y siendo mejores hay que rematarlo. Los primeros minutos fueron de un juego muy espeso. Los nervios, fallos en tiros fáciles de ambos equipos mantenían las ventajas en tornos a los 4-6 puntos. No obstante el factor cansancio empezó a aparecer en los nuestros, y no sólo físico sino mental. Algunas malas decisiones permitieron que la remontada local se consumara allá por el minuto 35 aprox. y ya sabe, que cuando esto sucede, el equipo que viene por atrás suele hacerse con el premio. La ventaja final se da merced a dos triples en los últimos 40 segundos, pues los nuestros siempre tuvieron opciones de pelear un partido que fue muy nuestro y por eso, y porque el margen de maniobra es menor que mínimo, la derrota fue muy dolorosa.
La semana que viene jugaremos el domingo contra Askartza. La salvación estaría virtualmente a tres partidos en función de diferentes factores y resultados, pero lo que es seguro es que la derrota el próximo domingo sería la sentencia de muerte para nuestro equipo en Liga EBA.
Aupa Mikeldi!