Fotografía web Cantbasket de PABLO LANZA
LA GALLOFA CANTBASKET 04 –CENTRO DE ESTUDIOS MIKELDI – |
77 / 78 |
Nuestros jugadores no querían una jornada más de penitencia. Este equipo tiene mucho basket y hoy lo ha demostrado ante un equipo muy competitivo como el Gallofa Cantbasket. Los bilbaínos no tuvieron un cuarto negro o un cuarto mágico para ganar el partido, tuvieron 40 minutos para no salirse del partido, defender cada ataque contrario y no perder la cabeza en los momentos complicados.
En el banquillo primer partido como primer entrador en Centro de Estudios Mikeldi de Aitor Uriz, ayudado por Gorka González. Ya se sabe del dicho, a entrenador nuevo… pero lo cierto es que para que esto fuera verdad, fue necesario un trabajo constante de todos nuestros jugadores.
Los bilbaínos salieron enchufados desde el primer minuto. Las cartas de juego estaban mostradas desde el principio. Juego colectivo y una intensa defensa sobre sus mejores hombres, en especial Pablo Sánchez, quien a pesar de hacer nuevamente unos fantásticos número, nunca estuvo cómodo. Sin embargo un parcial encajado al final del cuarto puso a los santanderinos por delante y dejaba el marcador en 21-17.
El segundo cuarto resultó ser aquel en que Mikeldi dijo claramente a su rival que había viajado para ganar. Se neutralizaba la ventaja cántabra y el acierto del tiro exterior puso las primeras ventajas en el luminoso. Los bilbaínos disfrutaban sobre la cancha y se iban al vestuario con 5 de ventaja: 33-38
Va camino de tradición que nuestros terceros cuartos resultan ser una losa para el desenlace del partido. Y un amago de ello hubo. El interior local Mc Duffie, que hasta entonces no había tenido una actuación destacada, hizo mucho daño, con varias acciones positivas. El partido se igualaba pero ningún equipo acababa por romper. Las espadas quedaban en alto para el asalto final.
Y en este asalto final, Mikeldi demostró que a pesar de los agobios de la clasificación, a pesar también de la mala suerte, y a pesar de estar jugando a domicilio, necesitábamos este partido. La defensa subía su intensidad, y las rápidas transiciones lanzadas por nuestros bases y en especial el lanzamiento exterior fue clave. Llegamos al último minuto con un más 6, ventaja más que suficiente para ganar viendo el desarrollo del partido. Pero no, hubo que pasar por el sufrimiento para ver como tras algún tiro libre errado y un triple los locales se acercaban y al final lograran empataban el partido.
Por suerte, o porque tocaba, la posesión final era nuestra con partido empatado. Agotando segundos para el fin de la posesión encontramos un tiro liberado de Jon Ander Cuadra que entra y nos da el partido… hasta que tras sacar Cantbasket rápido cometemos un absurda falta que da dos tiros a uno de sus mejores hombres: Blanco. Y aquí si apareció esa suerte esquiva en Burgos, ya que el segundo tiro lo fallaba, y a pesar de que con 1 segundo y 4 décimas les dio tiempo a palmear el rebote y tirar (…) el balón no entró y la victoria fue nuestra.
El resultado dice que hemos ganado por un punto y bien pudo acabar todo en desgracia. La estadística no es justa con el trabajo de nuestro equipo que reboteó, robó balones, asistió, pero el resultado sí es justo con nuestro equipo que le devuelve lo perdido en otros partidos. Queda liga y Mikeldi tiene ganas. La semana que viene, vuelta al mismo escenario, esperemos que sea para volver con otra alegría.
#UrdinakGara
Galería de fotos Flickr Cantbasket 04 — 1 (Fotos Cantbasket 04 – Pablo Lanzas)
Galería de fotos Flickr Cantbasket 04 — 2 (Fotos Cantbasket 04 – Pablo Lanzas)