Mikeldi es atropellado en Leioa por Askartza Claret

30/11/2014

ASKARTZA CLARET 85 – CENTRO DE ESTUDIOS MIKELDI 63

 

Nuestro equipo de Liga EBA se ha visto superado con contundencia en el derbi bizkaino contra Askartza Claret. Sabíamos de las dificultades de jugar en ese campo, pero la realidad ha sido aún más dura. Quizá hayan sido los peores minutos de la temporada, y al mismo tiempo se han propiciado los mejores minutos de los hoy locales.

El partido comenzó con un espejismo. Dos canastas consecutivas de Nikola Lucic ponían la directa en el primer compás del cuarto, pero poco a poco fuimos desnudando nuestras carencias en el día de hoy: la falta de intensidad y la falta de recursos ofensivos. El cuarto no obstante, transitaba en la igualdad y así se llegó al final de los primeros diez minutos.

¿Puede un equipo recibir 30 puntos y llegar al descanso con dos faltas? Toda respuesta puede contener sus matices, pero parece evidente que ambos aspectos reflejan una endeblez defensiva basada en la falta de «agresividad». A pesar de no lograr fluidez en el juego de ataque, en este parcial se consiguieron 20 puntos… que se quedaron cortos ante el festival anotador del claretiano Xabi Sistiaga, sin duda el jugador más destacado.

Tras el paso por el vestuario la consigna era clara: subir el nivel defensivo y empezar a hacer daño también desde el juego interior, que hasta el momento llevaba una tarde con poco acierto ante los batalladores pivots de Askartza. Nada más lejos de la realidad. Una sucesión de contrataques y alguna que otra mala selección de tiro no hacían sino ampliar la distancia en el luminoso.

Caras largas para afrontar el último cuarto, pero esto es basket y a pesar de lo mal que pintaban las cosas, un cuarto da tiempo para muchas cosas, o en este caso para pocas. Los leioztarras supieron manejar los tiempos y la cómoda renta, y nuestro equipo se acabó desquiciando en una mediodía en la que no nos salía nada.

Tras esta dura derrota sólo cabe la opción de seguir trabajando y ganar el próximo partido. Mikeldi ha enseñado su mala cara, pero también en otros partidos nos ha enseñado la buena. Apostamos porque veremos más veces ésta segunda, y retomar el rumbo en esta competida Liga EBA.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAGUNTZAILEAK

LOGO-bilbaokirolak

Fincas Bellido

Mazarredo Fisioterapia

Rekalde
altas
BAJA

Comparte en tus redes…

Jarrai gaitzazu Facebooken

@Unamuno_Saski #UrdinakGara