Segunda Nacional: MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO vence al líder de la competición Aranguren Mutilbasket en un emocionante partido (63-53)

07/03/2019

IMGP2450_result

Este sábado nuestro equipo recibía al equipo navarro Aranguren Mutilbasket que tras ganar a Leioa la anterior jornada, acababa de asaltar el liderato en solitario. El equipo era consciente de que una victoria era factible en casa vista las buenas sensaciones de los últimos partidos.

El primer cuarto comenzó bastante igualado, las nuestras pegaban primero pero Aranguren aguantaba y comenzaba a sentirse bien en el campo. Las nuestras sufrían en defensa más de lo habitual pese a que veían aro con facilidad. Mutilbasket consiguió una pequeña renta mediado el primer cuarto (9-14), pero las de casa no dejaban que estas se escaparan y demostraban que iban a competir el partido de igual a igual. Antes del término del periodo otro arreón de las navarras volvía a ser contrarrestado por las bilbaínas y las visitantes terminaban el cuarto mandando en el marcador (18-23).

IMGP2449_result

Fue el segundo cuarto cuando peor lo paso el equipo local un parcial de 0-5 nada más empezar el cuarto hacia que las visitantes consiguieran romper la barrera de los 10 puntos. Las nuestras seguían concediendo canastas fáciles pero no dejaban de ver aro. Pese a la diferencia en el marcador el juego hacía presagiar que de seguir así poco a poco la remontada sería posible. Antes del descanso las nuestras comenzaban a recortar distancias terminando el primer tiempo con un 32-39.

En la reanudación dos canastas consecutivas reducían distancias, las visitantes anotaban una canasta pero las locales empezaban a sentirse cada vez mejor en el campo fruto de ello y endosaban un 6-0 que hacia perder a las visitantes la ventaja obtenida (42-41). Tiempo muerto visitante para parar la sangría el cual hizo que el juego local se frenara y las visitantes volvieran a ponerse por delante en el marcador antes del término del tercero (46-49).

IMGP2424_result

Comenzaba el último cuarto con nuestro equipo carburando a toda máquina, llegaba el momento de dar un golpe sobre la mesa y poner toda la carne en el asador y vaya si lo hicieron. Nada más comenzar una canasta y un triple ponían a las nuestras por delante (51-49), las visitantes no conseguían anotar y las nuestras poco a poco iban ampliando la ventaja. La primera canasta visitante llego desde el perímetro a falta de 3 minutos para el final y para ese momento las nuestras ya se habían distanciado en el marcador anotando 12 puntos (58-51). A partir de aquí las bilbaínas hacían valer la ventaja mediante ataques largos que daban la victoria final a las nuestras por un trabajado 63-53.

Desde aquí felicitar al equipo por la victoria que seguro les dará moral para continuar luchando por la permanencia. Este tipo de temporadas en las que cuesta ganar partidos y se encadenan derrotas se hacen duras, pero este grupo lleva ya años jugando juntas y saben mantenerse enteras cuando vienen mal dadas.

ZORIONAK POR VUESTRA PERSEVERANCIA.

1…,2…,3…               …UNAMUNO!!!

Plancha para cronica

Comparte en tus redes...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

LAGUNTZAILEAK

LOGO-bilbaokirolak

Fincas Bellido

Mazarredo Fisioterapia

Rekalde
altas
BAJA

Comparte en tus redes…

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Jarrai gaitzazu Facebooken

@Unamuno_Saski #UrdinakGara