MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO vence a uno de los líderes de la categoría y consigue matemáticamente la permanencia

17/05/2019

Esta vez la victoria fue a domicilio frente al conjunto navarro Megacalzado Ardoi 56-63 que a su vez se jugaba el campeonato ligero. ZORIONAK NESKAK!

IMGP2623_result

Dos partidos quedaban para finalizar la liga, y todos los pronósticos hacían pensar que las nuestras tendrían que esperar a la última jornada en casa frente a Askartza para conseguir la victoria necesaria que daba derecho al noveno puesto que marca la permanencia. Pero es cierto que el equipo, después de una primera vuelta marcada por las lesiones de sus piezas clave y un comienzo de la segunda con mucha falta de ritmo, es en esta última parte de la temporada cuando ha carburado a su máximo rendimiento. Derrotaron al campeón de liga Mutilbasket en casa, recuperaron el average contra Getxo, doblegaron a un buen Araba por 17 puntos la jornada pasada y este domingo culminaron derrotando al equipo que más triples mete de la categoría y que se jugaba el campeonato.  Gracias a esta importante victoria las nuestras salvan matemáticamente la categoría y seguirán siendo un clásico de las categorías Nacionales.

IMGP2567_result

En cuanto al partido, este comenzó con un triple navarro como era de esperar. Las locales desarrollaban su juego de bloqueos indirectos y pick & roll pero las azules no se despegaban de las tiradoras navarras, dos veces se despegaron y dos veces fueron castigadas desde el perímetro, consiguiendo el equipo local la primera ventaja clara mediado el cuarto 17-11. Aquí pudo romper Ardoi el partido pero las nuestras no tenían intención de tirar la toalla y se acercaban en el marcador justo antes del término del cuarto 19-16.

En el segundo cuarto las nuestras seguían con el plan de partido y esta vez no se despistaban y perseguían estrechamente toda carrera de las exteriores de Ardoi, que sin opciones claras de lanzamiento optaban por un juego más vertical al aro en donde encontraron acierto mediante tiros cortos, penetraciones y tiros libres. Fue aquí cuando Ardoi decidió ponerse en zona, pero esta vez no pilló por sorpresa el cambio defensivo navarro. Las nuestras conseguían anotar en estático y en transición pero terminaban cediendo el cuarto por dos puntos. 31-26 al descanso y la sensación de que el plan iba funcionando y haciendo mella en el rival.

IMGP2573_result

Y así comenzó el tercero con las jugadoras más determinantes en la pista, las de Unamuno metían una marcha más al partido, nada más salir empataban el encuentro con un triple y una canasta, se ponían por delante y sin parar de anotar y de correr el contraataque, defendían intensamente cualquier intento de las de Ardoi de realizar su juego. Las nuestras olían sangre y no perdonaban, endosando un parcial de 0-17. Fue a falta de dos minutos del cuarto cuando llego la reacción local y mediante un triple y una canasta no dejaban que las azules rompieran por completo el partido.

36-45 en el marcador, la salvación estaba a 10 minutos de distancia y las nuestras tenían 9 puntos de ventaja. Así comenzaron nuestras chicas el último cuarto, creyendo en la victoria y sabiendo que iban a sufrir lo que no está escrito para conseguir la gesta y la merecida recompensa. El cuarto comenzaba y Ardoi anotaba un triple de los suyos. Las navarras empezaban a ver luz en su ataque y la grada local les acompañaba en la remontada, en 4 minutos de juego conseguían igualar el encuentro 47-47 pero las nuestras conseguían anotar y cortar la racha local. Despertaban en ataque las azules y las locales se veían obligadas a realizar faltas. Las  nuestras no perdonaban desde la línea de tiros libres 51-52 y una jugada de 2+1 en la que se falló el adicional ponía un esperanzador 51-54. Pero la emoción continuaría y Ardoi empataría de nuevo el encuentro a falta de un minuto, 55-55 y con posesión de balón. Ardoi fallaba su tiro exterior y Unamuno se plantaba en la canasta contraria para anotar un rápido contraataque. Tocaba defender, una defensa para lograr el objetivo del año, el banquillo animaba sin parar y las nuestras realizaban con éxito su trabajo. Con la posesión recuperada las de Ardoi realizaban una falta demasiado intencionada que fue sancionada con antideportiva. Las azules no fallaron los tiros y tras un tiempo muerto ponían el balón en juego para recibir otra falta más y volver a anotar desde la línea de tiros libres finiquitando un encuentro de los que quedan grabados en la memoria.

IMGP2603_result

El equipo estallaba en júbilo y celebraciones, es duro estar todo el año en posiciones de descenso, pero nuestras chicas nunca han dejado de creer y han trabajado duro todo el año y sobre todo estos últimos meses, sin faltar a los entrenos y sin racanear esfuerzo en ni un solo ejercicio. Toda una muestra de lo que tiene que ser un equipo, compromiso y trabajo. Estáis de vuelta chicas y el año que viene se prevé que desde el principio vais a poder competir a vuestro nivel.

AUPA UNAMUNOKO NESKAK!!

LORTU DUZUE!!!!

Os animamos a tod@s a que asistáis el domingo al último partido de liga para homenajear a este grupo de luchadoras por la dura campaña realizada. El partido se disputará a las 12:00 en Félix Serrano.

#URDINAKGARA

Plancha para cronica

 

 

 

Comparte en tus redes...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

LAGUNTZAILEAK

LOGO-bilbaokirolak

Fincas Bellido
altas
BAJA

Comparte en tus redes…

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Jarrai gaitzazu Facebooken

@Unamuno_Saski #UrdinakGara