MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO comienza la segunda vuelta de la liga con victoria a domicilio en Beasain 51-66

13/02/2019

IMGP2380a_result

Comenzaba la segunda vuelta después del parón liguero. Las nuestras se desplazaban a Beasain para enfrentarse al último clasificado de la liga Arri BKL. Las de Beasain son un conjunto joven que esta yendo de menos a más y que cuenta en sus filas con una veterana jugadora como es Anabel Toral que demostró que ha recuperado la forma tras su regreso a los campos de juego y que atesora calidad como para jugar en categorías más altas que segunda femenina, su duelo con nuestra capitana Irantzu Orio hizo las delicias de la grada. Cabe destacar que las dos jugadoras fueron compañeras de equipo en su etapa cadete-junior en la selección de Euskadi.

El partido comenzó de cara para las gipuzkoanas, un parcial de 6-0 ponía a las bilbaínas en su sitio y avisaba de que las locales iban a vender cara la derrota. Las nuestras rotaban el banquillo y poco a poco empezaban a meterse en el partido pero las de Beasain seguían realizando buenas lecturas de juego en ataque con lo que conseguían terminar el primer cuarto mandando en el marcador (14-10).

IMGP2346_result

En el segundo las azulonas ajustaban la defensa y empezaban a encontrar ventajas en ataque, la maquina empezaba a carburar y a base de rápidas transiciones se ponían por delante en el marcador. Aguantaban las locales el envite durante medio cuarto pero las bilbaínas poco a poco se distanciaban en el marcador hasta la barrera de los 10 puntos, un triple y una canasta al contrataque en el último minuto del periodo alargaba la ventaja visitante antes del descanso 23-37.

IMGP2374_result

En la reanudación las locales salieron mucho más enchufadas, Unamuno no veía aro e iba recibiendo puntos desde el perímetro, desde la pintura, desde la línea de tiros libres… 9-0 de parcial para las de Beasain y se metían de pleno en el partido (32-37). Las nuestras reaccionaban con 4 puntos y conseguían parar la remontada local, pero no conseguían romper el partido a su favor. Tras otra reacción de las locales estas se ponían a un solo punto de igualar la contienda. Un último ataque bien jugado de las nuestras terminaba en un triple y cerraba el cuarto con una mínima ventaja visitante (44-48).

IMGP2364_result

El último cuarto comenzaba con canasta local, tocaba sufrir y jugar con cabeza. Las nuestras incidían en atacar el aro y eran paradas a base de faltas por parte de las locales que veían como entre canastas y tiros libres anotados las visitantes poco a poco se iban distanciando en el marcador y conseguían volver a tener 10 puntos de ventaja a falta de 5 minutos del final. A partir de aquí las bilbaínas supieron controlar el juego y aguantar la asfixiante presión del rival, pocas perdidas y ataques largos conseguían hacer valer la ventaja e incluso llegar a aumentarla para llegar al marcador final (51-66).

1,.. 2,… 3,… UNAMUNO!!

Plancha para cronica

 

 

Comparte en tus redes...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

LAGUNTZAILEAK

LOGO-bilbaokirolak

Fincas Bellido

Mazarredo Fisioterapia

Rekalde
altas
BAJA

Comparte en tus redes…

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Jarrai gaitzazu Facebooken

@Unamuno_Saski #UrdinakGara