Buen partido de las nuestras que pelearon el partido al líder de la competición y a punto estuvieron de dar la sorpresa, pero un mal inicio y un mal final hizo que las navarras se llevaran el gato al agua y mantengan el liderato una semana más.
Pese a que las nuestras eran conocedoras del tipo de juego del rival, quisieron cerciorarse de que el gran acierto desde el perímetro de las navarras era cierto y no simple casualidad. Las tiradoras navarras estrenaban su casillero de triples nada más tocar por primera vez el balón. Pese a los primeros fallos defensivos, el ataque bilbaíno funcionaba mucho mejor que en el anterior partido. 15-23 al término del primer cuarto.
En el segundo cuarto las bilbaínas leían mejor el partido y se ceñían al plan de partido, por lo que las de Ardoi empezaban a tener que esforzase más de la cuenta y esto hacia que sus porcentajes bajaran. Las nuestras encontraban ventajas en ataque pero cada despiste defensivo terminaba en un triple de las navarras. El partido se disputaba a gran ritmo y las nuestras empezaban a gustarse recuperando distancia en el marcador y poniéndose a un punto (28-29) 2 minutos antes del descanso. Un parcial de 0-4 hacia que las visitantes respiraran un poco antes de encarar el túnel de vestuarios. (28-33).
En la reanudación las bilbaínas mantenían el ritmo y devolvían el 4-0 a las navarras, que contestaban todos los envites de las nuestras. Los dos equipos hacían disfrutar a la grada en un intercambio de canastas continuo y la tarde empezaba a animarse. Mediado el cuarto las nuestras conseguían por fin ponerse por encima en el marcador (39-38). Las de Zizur endurecían la defensa y paraban la racha anotadora local. Ambos equipos dejaban de anotar hasta que Ardoi volvía a martillear el aro local desde la línea de tres puntos por partida doble, terminando así con la remontada local al término del tercero (39-44).
Llegaba el último cuarto con un Unamuno que empezaba a mostrar síntomas de debilidad y de no poder mantener el ritmo exigido por el rival. Las nuestras perdían acierto de cara al aro y las navarras conseguían anotar primero consiguiendo abrir brecha con un parcial de 7-0 mediado el último cuarto. Unamuno tan solo conseguía anotar desde la línea de tiros libres y cuando el marcador reflejaba una renta de 10 puntos para las navarras (41-51) dos nuevos triples rompían el partido para el equipo visitante. Las nuestras conseguían 5 puntos más a base de pundonor y una última canasta de las navarras finiquitaba el partido (47-59).
Tan solo queda un partido para terminar la primera vuelta antes de la jornada de descanso. La cita, este sábado a las 16:00 en Askartza. Aupa Neskak!