MEGACALZADO ARDOI 77 – CENTRO DE ESTUDIOS MIKELDI 40
Un cuarto es lo que aguantó nuestro equipo EBA contra el segundo clasificado del grupo. Se repetía la misma situación que la pasada temporada, idénticas posiciones en la tabla incluidas, pero si el año pasado se dio la sorpresa en esta ocasión se ha confirmado la diferencia entre ambos equipos en la cancha y se impuso quien debía hacerlo.
Tampoco es que el partido arrancara muy bien para Mikeldi. De hecho hasta mediados del cuarto no podemos decir que los bilbaínos entraran al partido. Eso sí cuando lo hicieron los locales se atascaron y sólo pudieron sacar una renta de 2 puntos al fin del primer cuarto.
El segundo cuarto fue una exhibición de los navarros quienes anotaron de todas las posiciones. El porcentaje del tiro exterior de Ardoi fue exquisito mientras que los bilbaínos eran incapaces de hacer canastas en juego en casi todo el cuarto. Podemos decir que con 28-4 de parcial nuestro equipo firmó su sentencia para este partido.
Tras el paso por los vestuarios la única consigna era ya, mejorar la imagen e intentar que lo quedara de partido sirviera para recuperar sensaciones. De hecho el tercer cuarto volvió a ser tan igualado como el primero. Los bilbaínos subieron su tono defensivo pero el aspecto ofensivo no servía para aportar más puntos. Las ventajas se mantenían y dejaban un largo cuarto por delante con una clara sensación de desánimo e impotencia que no presagiaba nada bueno.
Y efectivamente en el último parcial Mikeldi se dejó llevar. Tampoco es que los navarros hicieran un basket espectacular, eso ya lo hicieron en el segundo cuarto, simplemente la inercia del partido permitió ampliar un poco más la ventaja y dejar el marcador final en ese 77-40.
El próximo partido se jugará contra Universidad de Valladolid, un equipo con el que perdimos en su cancha y que está situado en la zona media con 3 derrotas menos que nuestro equipo. Es un partido vital, dada la situación de nuestro equipo, los errores en casa pueden suponer la antesala de una situación que de momento no queremos mencionar. Aurrera Mikeldi!
Fotos: Koldo Tellitu