Por fin llegaba el partido de la temporada, el más deseado de la temporada al menos de nuestra parte, la revancha, el del cambio de papeles, el momento de destronar a las de Galdakao, podíamos ponerle los adjetivos que queramos al partido de este sábado, pero lo que casi nadie esperaba, ni los más pesimistas ,es lo que una vez iniciado el encuentro nos tocó vivir en la mañana del sábado.
Los antecedentes hacían presagiar que íbamos a vivir un partidazo en toda regla, que si no nos suelen salir muy bonitos, sí por lo menos repletos de emoción e incertidumbre, con alternativas tácticas y muy ajustados en el tanteo. Quizá no remontar los 10 puntos del average, pero sí de ganar por primera vez a las chicas de Galdakao, y es que los tres enfrentamientos anteriores siempre habíamos estado en el partido hasta el final y habiendo reforzado esta temporada muy bien nuestro equipo, quien más quien menos pensábamos que esta vez sí podríamos conseguirlo, la realidad fue completamente distinta.
El partido comenzó de la forma esperada, ambos equipos empiezan defendiéndose fuerte en individual e intercambio de buenas acciones por ambos equipos, en definitiva lo esperada, igualdad. Buenas jugadas individuales y de equipo, lo que queríamos ver un partidazo si bien para el minuto cinco del primer cuarto el marcador seguía igualado con ligera ventaja visitante, a partir de ese minuto la superioridad de ellas les hace irse en el marcador, con un triple fuera de tiempo por un fallo de la mesa que parece la puntilla 8-21, un jarro de agua fría para nuestras chicas.
Con el cambio de cuarto y viendo lo que habian sacado los dos entrenadores para dicho periodo, era el momento de equilibrar el partido, de recortar por lo menos un poco el mal cuarto anterior, pero hay días en los que no sale nada y el sábado ha sido uno de estos en lo que mejor no haberse levantado de la cama. Pese a contar con buenas acciones por nuestra parte el balón no quería entrar y pese a tener sobre la cancha un equipo para remontar, acabamos perdiendo el cuarto por 6-8 y al descanso 14-29
Con la moral castigada, se presentaba el tercer acto. Ellas vuelven a poner a su big three sobre la cancha y las nuestras son incapaces de sujetarlas y bien que lo intentamos: cambiamos a zona , cambiamos emparejamientos …. nada, no era nuestro día! Se llevan el cuarto por 6-13 y el último ya con el partido decidido lo volvemos a perder por 7-15
Como punto final sólo nos queda reconocer la victoria de las chicas de Alcántara como justísima, y para las nuestras decirles que pese a la derrota, la liga es muy larga y nos quedan partidos muy bonitos de aquí al final de temporada y que no se puede bajar los brazos por una derrota. Todo lo contrario, a trabajar fuerte estas semanas y a por los partidos que nos quedan con ilusión.
Gogor Unamuno!