Soleada y fría mañana de invierno con la que nos levantábamos el sábado y camino a jugar contra nuestro equipo favorito (es broma) las chicas de Lauro. Cuarto enfrentamiento en seis meses y cuarta victoria.
Como es habitual en nuestros enfrentamientos mucha intensidad y muy buen baloncesto por parte de los dos equipos lo cual hace disfrutar a los espectadores allí presentes. Comenzaron muy bien los dos equipos pero un poco mas acertadas de cara al aro nuestras guerreras lo que nos llevó a imponernos en el primer cuarto (12-17). Pero, como es habitual en nuestros partidos, llegó la desconexión en un segundo cuarto horrible. Nuestro mal juego, unido a que por la red (porque parece ser era estrecha) no pasaba el balón impidiéndonos sacar rápido de fondo tras canasta recibida, desemboca en un parcial de (19-4) finalizando el segundo cuarto con (31-21) en contra.
Pero todos los que somos seguidores de nuestros partidos sabíamos que se tenia que igualar y que había sido un accidente y un cúmulo de circunstancias negativas , la red trampa , golpe fortuito sufrido por una de nuestras guerreras (Araitz) y que tuvo que ser atendida y cambiada por dicho percance….etc. Así que esperábamos que la vuelta del descanso tenia que ser enérgica.
Y así fue , un increíble tercer cuarto nos lleva a dar la vuelta al marcador con un parcial de (8-20) y acabar (39-41) a favor.
Y para no variar y ser fieles a nuestros principios, último cuarto de infarto , una tensión ambiental enorme y mucha igualdad en ambos equipos con los dos entrenadores poniendo todo lo que tienen sobre el parqué , y con mucho esfuerzo y gran agonía, tiempo muerto tras tiempo muerto y con las pizarras echando humo el partido se decanta de nuestro lado finalizando (50 -55) a favor.
Felicitar a ambos equipos por el gran partido que nos han brindado, a seguir entrenando fuerte y un abrazo para nuestra jugadora lesionada Paula que estamos deseando que vuelva a la dinámica del grupo .
Para finalizar quiero hacer una pequeña reflexión escrita.La semana pasada contra Gernika y este sábado contra Lauro hemos jugado dos auténticos partidazos de poder a poder, muy bien jugados ambos, demostrando que seguimos una linea de juego bastante buena y que nuestras chicas le echan un coraje espectacular. También es verdad que ambos contrincantes han sido muy ofensivos y nos han permitido jugar mas alegre que otros equipos. La diferencia es que, mientras el sábado pasado las jugadoras salieron con caras largas, decepcionadas , incluso algunas enfadadas consigo mismas (simplemente porque perdieron el partido), hoy todo era felicidad, alegría y sonrisas. Bajo mi modesto punto de vista, la única diferencia entre ambos partidos ha sido el resultado ya que en ambos partidos las niñas han jugado de una forma muy parecida pero con un final diferente y yo desde aquí lo único que intento comunicar es que nos olvidemos del resultado final y disfrutemos de estos partidos de gran juego que nuestras chicas nos ofrecen casi todos los sábados sea cual sea el resultado final. Los limites, como los miedos, a menudo son solo una ilusión. Y sí, va a ser difícil mejorar, pero difícil no significa imposible.
Aupa Unamuno!!!!!