Primer partido de la temporada 2017-2018 en el que mediamos fuerzas con las chicas de Getxo y pese al susto de los dos primeros cuartos donde despistes tontos y el trabajo del rival, impidió que el buen trabajo defensivo se reflejara en parciales a favor.
Primer cuarto en el que salimos muy fallonas, sin ritmo y sin acierto de cara al aro lo que nos lleva a encajar un sonrojante 8-14.
Los primeros compases del 2º cuarto nos hacen pensar que todo había sido una caraja transitoria y el equipo comienza a correr y a defender mejor pero en los 3 últimos minutos unos despistes y el acierto de Getxo nos hace perder por uno el cuarto e irnos al descanso 18-25.
Tras el paso por vestuarios y suponemos que con importante cabreo del staff técnico, el equipo encara el 3º con un cambio descomunal en actitud y acierto, defensa intensa, contraataques rápidos y puntos fáciles nos llevan a darle un importante vuelco al partido, 40-30.
En el ultimo ya con ellas muy cansadas y las nuestras igual de enchufadas, el partido se acaba rompiendo a nuestro favor ganando también este último cuarto por 12-5.
Como apunte final comentar que en esta etapa se cometen tantos fallos como aciertos, es una etapa muy propicia para desarrollar habilidades y son las jugadoras las que por medio del ensayo-error van encontrando su personalidad en el juego y desarrollando sus recursos. Pese a eso, el nivel de concentración debe ser mayor al demostrado, ya que reaccionar a tiempo supone la diferencia entre llegar o no llegar, y si no llegas o no estás, difícilmente puedas ensayar nada. Así que a entrenar fuerte, concentradas y a seguir mejorando que el camino es muy largo.
GOGOR NESKAK!