Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos A-2 en el que nos enfrentábamos a las chicas de Txorierri y, como todo hacía presagiar, el partido reflejó las enormes diferencias que a día de hoy existen entre ambos equipos en la clasificación. Jugábamos primer clasificado contra último de grupo y el resultado final lo dice todo (18-58). Sin lugar a dudas ha sido el partido más tranquilo de lo que llevamos de temporada.
El partido tiene muy poco que desgranar ya que desde el principio nos pusimos por delante en el marcador a pesar de que que nos costó un poco entrar en el partido. Los primeros minutos del primer cuarto todavía reflejaban algo de incertidumbre en el marcador (6-11) pero con el transcurrir de los minutos y poco a poco el equipo fue sumando puntos con mucha facilidad y la falta de argumentos ofensivos por parte de Txorierri nos llevó al descanso con diecisiete puntos de ventaja y la sensación de que el partido estaba resuelto.
Tras el descanso seguimos con la misma tónica, buenas acciones ofensivas de nuestras chicas y buena defensa lo que nos lleva a un último cuarto que nuestro entrenador aprovecha para hacer muchas rotaciones y reparto de minutos entre nuestras guerreras debido a la gran diferencia en el marcador. El resultado del partido (18-58) es la mayor diferencia de puntos a nuestro favor de toda la temporada y no creo que nos encontremos con otro partido tan plácido en todo el año.
Como se dice en estas situaciones en el baloncesto de formación, si valoras tu rendimiento en función de las victorias o las derrotas y el nivel de tu oponente, es un error. Focaliza tus objetivos en lo que solo depende de ti, toma decisiones correctas, ejecuta bien aspectos técnicos (bote, posición de pies, tiro…etc), esfuérzate al máximo, posiciónate bien en la cancha, mantén la concentración y aprende a anticiparte en la defensa, se creativa, trabaja en equipo y comunícate.
Como punto final felicitar a las hermanas Carrasco que hoy cumplían años y advertir a todos los padres que lo que acontecerá el próximo sábado será la cara opuesta a lo sucedido hoy. Las chicas de Gernika nos van a llevar al máximo esfuerzo en cada acción con defensas muy duras, contraataques bien dirigidos y mucha pelea en cada rebote por lo que habrá que entrenar fuerte esta semana y esperar al partido del sábado para volver a disfrutar de la magia del baloncesto de formación. No desconectéis los desfibriladores ….
AUPA UNAMUNO!!!!