Partido correspondiente a la 6ª jornada contra el invicto Tabirako Jesuitas 03 de Durango.
Bonito partido el que nos han ofrecido nuestras guerreras de Unamuno contra el único equipo que sigue sin ser derrotado en el igualadísimo grupo en el que nos ha tocado competir y a decir verdad hoy les hemos obligado a ponerse el mono de trabajo durante los 40 intensos minutos con los que nos han obsequiado los dos equipos.
El partido comienza con las nuestras apretando a tope en defensa y acertadas en ataque lo que nos lleva a ponernos 7-1 en 4 minutos y obliga a pedir tiempo muerto al entrenador visitante . Finalizando 13-10 el primer cuarto y buenas sensaciones.
En el segundo cuarto ambos equipos suben las defensas y los ataques se empiezan a atascar, su fuerte defensa en la linea de pase nos impide la circulación de balón impidiéndonos anotar con fluidez y haciéndonos un parcial de 3-11 que nos llevo a finalizar el cuarto con 16-21 en contra , pese a esto el equipo sigue muy fuerte en defensa y al contrario que otros días cerrábamos muy bien nuestro rebote defensivo.
Después del descanso comienza un igualadísimo tercer cuarto tanto en ataque como en defensa acabando con una parcial en el cuarto de 8-8 y finalizando 24-29 en contra. Todo presagiaba otro final de infarto que parecía que nos tocaría de nuevo para no faltar a nuestra costumbre
Pero no fue así. En el último cuarto ellas salen con toda su artillería y en tres minutos de gran juego por su parte y una defensa espléndida nos cierran el partido poniéndose 15 arriba , pero nuevamente sacamos la casta de Unamuno y poco a poco les fuimos recortando obligandolas a pelear hasta el ultimo balón de las posesiones hasta el 33-41 final .
Gran partido y muy buenas sensaciones que nos ayudarán en un futuro a saber que pese a nuestras limitaciones físicas podemos poner en dificultades a todos los equipos de la categoría y a no dar ni un partido por perdido sea quien sea el rival.
Aupa Unamuno y a por el siguiente que será en casa de nuevo y contra Urdaneta.