Esta vez nos desplazábamos hasta el polideportivo de Urreta para enfrentarnos a un rival muy igualado en cuanto a posición en la tabla. Pendientes del juego que desarrollarían hoy las chicas, a ver si terminábamos de despegar de una vez por todas. Balón al alto y comienzo del partido.
Buenas sensaciones en el inicio. Bien posicionadas, concentradas, atentas a sus marcajes, abriendo y dando juego a nuestras exteriores, finalizando bien las jugadas… aunque con mala suerte de cara a canasta. Aún así se terminaba el primer cuarto con un parcial de 12-14 para nuestras chicas.
Buen comienzo en cuanto a intensidad y concentración. Comenzábamos el segundo cuarto y nos reafirmábamos en el control del partido. Las chicas querían el balón y disfrutaban con el. Bonito segundo cuarto el que nos brindaron las chicas, llegando al final con un marcador 19-28. Descanso y a esperar con impaciencia y ilusión el comienzo del tercer cuarto.
Tras el descanso sin motivo aparente, desconexión total desapareciendo del partido. Tiempo muerto de nuestra coach con la intención era clara de romper las contras frenéticas del equipo local y despertar de la relajación a nuestras chicas. No funcionó. La jugadora n°13 del equipo local nos hizo un roto increíble, llevando el peso del partido y generándonos un desconcierto que no supimos pararlo. Terminando el tercer cuarto con un parcial de 19-8, increíble pero cierto, y situando el marcador en 38-36.
Comienzo del cuarto y último tiempo. Reacción tímida de las nuestras que empezaron a cortar esas entradas interiores que tanto daño nos habían hecho en el tercer cuarto. Igualdad en el marcador, hasta que a falta de 5 segundos para terminar el partido, el equipo local comete falta que conllevaba 2 tiros libres. Con un acierto nos bastaba, pero la presión del momento nos hizo fallar, y con la pena de tener que ir a prórroga.
Ya en los 5 minutos de partido añadido, hubo una serie de intercambio de canastas en un partido ya enloquecido, sin rumbo, que al final se decantó con Victoria local por tres puntos. Cualquiera podría haber ganado, pero la suerte y el muy mal tercer cuarto, nos pasó factura. No pasa nada,
Las sensaciones fueron buenas, a pesar del mal cuarto que nos lastró. A seguir trabajando chicas, ya nos saldrán las cosas, porque el que bien entrena, bien juega. ¡ÁNIMO!
AURRERA NESKAK! AURRERA UNAMUNO!