Importante victoria de MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO, que mantiene vivas las esperanzas de salvación

09/05/2019

Esta vez vencieron a Araba La Bolsa Generosa, equipo que lucha por meterse en la final a cuatro de ascenso,  por un contundente 67-50.

IMGP2559_result

Bonito y trabajado partido el que brindaron nuestras chicas a su público este sábado en el Pabellón de La Casilla. Las nuestras conocedoras de la importancia del choque salieron al campo con ganas de demostrar que no son el mismo conjunto de la primera vuelta. Pese a ello, fueron las Alavesas las que golpearon primero y sacaban ventajas de los fallos defensivos del equipo local y acertaban así sus primeros intentos desde la línea de 3 puntos. A falta de 4 minutos del primero las visitantes mandaban en el marcador por un 6-12, pero las azulonas que no estaban haciendo un mal juego, empezaban a anotar sus acciones y daban la vuelta al marcador en el último ataque del cuarto (15-14).

Las sensaciones eran buenas y las locales comenzaban el segundo cuarto dominando el rebote y desarrollando un juego de contraataque y transición en el que se sentían cómodas. Las Alavesas intentaban parar el juego local mediante faltas pero estas fueron demasiadas y las nuestras no perdonaban desde la línea de tiros libres. Con esta tónica las nuestras llegaban al descanso con una ventaja que les hacía creer en la victoria (34-21).

IMGP2556_result

En el tercer cuarto las visitantes cambiaron a una defensa zonal y fue aquí cuando las nuestras demostraron calma, consiguieron mover la defensa y buscar opciones claras de lanzamiento anotando los primeros tres ataque contra dicha defensa. Las visitantes se negaban a cambiar el plan y pese a ello las nuestras volvían a anotar desde fuera para conseguir la máxima ventaja del partido (48-29). Araba se reponía mediante un tiempo muerto, ajustaba su ataque y conseguía recortar ligeramente la ventaja local antes del último (50-37).

En el último cuarto las visitantes decidían ir a por el partido y subían la línea defensiva a toda la pista, las nuestras mantenían la calma y pese a perder algún balón seguían anotando, lo cual hacía que las visitantes no consiguieran acercarse hasta que a falta de 5 minutos las nuestras se precipitaron en su juego y por el contrario las visitantes conseguían anotar desde la línea de 3 puntos. La ventaja local se reducía a 8 puntos a falta de algo más de 3 minutos. Un tiempo muerto local ponía calma y cordura al juego bilbaíno, que con el contrario ya en bonus y a la desesperada, no perdonaban ni un solo tiro libre y estiraban la ventaja hasta el marcado final.

IMGP2543_result

Partido muy completo de las chicas de Unamuno que estuvieron muy acertadas en todas las facetas del juego, defensa, contraataque, transición y posicional, además de realizar un sobresaliente porcentaje de tiros libres. Con estas sensaciones tendrán que visitar a uno de los líderes de la categoría, el conjunto navarro Ardoi, para intentar conseguir una victoria que les daría la salvación matemática.

Aupa Neskak!!

Ahal dozue!

Plancha para cronica

 

 

 

 

Comparte en tus redes...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

LAGUNTZAILEAK

LOGO-bilbaokirolak

Fincas Bellido
altas
BAJA

Comparte en tus redes…

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Jarrai gaitzazu Facebooken

@Unamuno_Saski #UrdinakGara