Gran ambiente en el pabellón de Loiola Indautxu para disfrutar de nuestro primer partido en esta nueva edición de la Copa de Bizkaia Cadete Masculino.
Partido muy igualado y con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. Bajo esta dinámica transcurre el primer tiempo, que finaliza 8 -13, un paupérrimo bagaje ofensivo que no permite disfrutar del baloncesto que llevan dentro ambos equipos.
No parece que los contrincantes estén por la labor de ofrecernos un partido de muchos puntos, mas bien optan por uno muy trabado y a falta de 4:30 para el descanso tiempo muerto de La Salle con 13 – 21. Esta circunstancia reactiva a nuestro rival ya que logra remontar 24 – 27 al descanso y todo por decidir.
Primer ataque del tercer cuarto y La Salle empata el partido merced a un triple. Cualquier intento por estirar diferencias es contrarrestado rápidamente por nuestro contrincante, que hace gala de una lucha terrible, peleando y llevándose cualquier balón que pueda quedar suelto. A falta de 4 minutos 35 – 39 y tiempo muerto de Jon Bilbao, quien pone un poco de calma y logra asentar al equipo permitiendo llevar el luminoso a un esperanzador 40 – 48 al final del tercer tiempo.
Arranca mas acertado Bilbao Unamuno el último cuarto, colocándose con 12 puntos de diferencia, pero La Salle se aferra con uñas y dientes al partido volviéndose a acercar a 5 puntos y nuevo tiempo muerto de Jon. Nuevamente tomamos fuelle 47 – 56, pero merced a la insistencia en el rebote ofensivo de La Salle, llegamos al último minuto 57 – 62. Ahí, nuestros jugadores no pierden la calma y realizan ataques largos para finalizar 57 – 63 al final del partido.
Partido poco brillante pero muy vibrante. Primer paso dado buscando el título de Bizkaia.