De nuevo subcampeones, tras Loiola Indautxu 01 LV
Precioso ambiente en las gradas de Loiola Indautxu para disfrutar del sexto encuentro esta temporada contra nuestros vecinos de Loiola. Defendemos el trono de campeones de Bizkaia logrado la pasada temporada frente a Tabirako y tenemos la sana intención de tratar de «vengarnos» de la derrota en la final del campeonato de Euskadi contra este mismo equipo.
A diferencia de los anteriores partidos de esta copa, el encuentro comienza mucho mas intenso, con los dos equipos muy concentrados y con continuo intercambio de canastas. Loiola hace mucho daño con su juego interior, llevándose numerosos rebotes ofensivos, lo que genera varias segundas oportunidades a nuestro rival. Un final de cuarto mas inspirado para Loiola les permite finalizarlo con ventaja 14 – 18.
En el segundo tiempo Loiola nos empieza a castigar con triples. Nuestro equipo, desconcertado, pierde el pulso del partido y Loiola se dispara 19 – 28 en el marcador a falta de 7 minutos, pero una racha de pundonor y buen juego de Unamuno permite volver a igualar la contienda 31 -32, pero es un espejismo y al descanso vuelven las diferencias. 34 – 40.
Continúa el partido muy dinámico, con rachas a favor de uno y otro equipo. Dos canastas al límite de la bocina de nuestro rival impide que nos acerquemos mas en el marcador y la ventaja empieza a ser preocupante. 49 – 60 y un tiempo por jugar.
Loiola empieza con su festival de entradas a canastas por mitad de la zona sin que Unamuno sea capaz de pararlas con ninguna ayuda. La ventaja ya es de 55 – 70 a 6 minutos de la finalización del partido y la final empieza a teñirse de rojo Loiola. Unamuno no se lo quiere poner fácil y continúa empujando con mas pundonor que juego, acercándose 67 – 74 a falta de 2 minutos, pero la final tiene ganador desde hace muchos minutos y el partido finaliza 70 – 80.
Muchas felicidades al nuevo campeón de Bizkaia y mucho ánimo para nuestro Bilbao Unamuno y que este resultado no le afecte de cara al importante compromiso que tenemos la próxima semana en Lleida, donde disputaremos el campeonato de España.