Partido de vuelta de la eliminatoria contra Construcciones Armeti para meternos en la F4 de la copa de Bizkaia. Afrontamos el partido con una ventaja de 11 puntos del partido de ida y con la necesidad de ofrecer una mejor imagen, pero parece que no estamos por la labor y volvemos a las andadas, apatía, malas defensas, malos ataques y acaba el primer tiempo 12 – 22, a 1 punto de perder el basquet average.
Primer minuto del segundo cuarto y ya se ha perdido el average, merced a una primera canasta de Armeti. Esta situación reactiva al equipo y gracias a tres buenas acciones se coloca 18 – 24, pidiendo rápidamente tiempo Ibaizabal que durante toda la eliminatoria tiene muy claro cortar cualquier racha favorable a Unamuno con tiempo muerto. Unamuno, ya mas metido en el partido, continúa recuperando diferencias e incluso llega a una ventaja de 37 – 32 al descanso.
El tercer tiempo empieza muy igualado, con muchas imprecisiones en ambos equipos. 48 – 39 y nuevo tiempo de los de Galdakao, pero en esta ocasión les sirve de poco ya que finaliza el cuarto 57 – 44.
Afrontamos el último tiempo con 14 puntos de diferencia mas los 11 del basquet average. Con este panorama Ibaizabal lo intenta con mucho ímpetu, pero ve como no logra arañar ninguna diferencia y además el partido se le continúa escapando. 73 – 54 y nuevo tiempo muerto de Construcciones Armeti que no tira la toalla y quiere que el resultado sea tan digno como toda la eliminatoria que han realizado, pero, con el marcador tan en contra, ni la cabeza ni las piernas de Ibaizabal responden igual y el partido acaba con 90 – 57.
Deseamos encontrarnos en la F4 con la última versión ofrecida por nuestro equipo en esta eliminatoria, que cuando quiere jugar y defender no hay quien lo pare. Mucho ánimo y mucha suerte y esperamos levantar la copa de Bizkaia como en años precedentes.