CRONICA FINAL A 8 JUNIOR FEMENINO: Jugaremos por el título de Bizkaia

01/05/2017

IMG-20170430-WA0004

 

Como todas las temporadas llegamos a la 3a fase, donde se enfrentan los equipos de Categoría Especial contra los de Liga Vasca. Este año el rival era Loiola Indautxu, como anteriormente fueron Tabirako por 2 veces y La Salle. Pero este año, las sensaciones después de la temporada realizada y quedar a las puertas de ir a Liga Vasca, eran diferentes, aunque quizás era más un deseo que una realidad.

Sábado 29-4-17. Félix Serrano 9:30h. Unamuno 51-Loiola 54

Primer partido de la eliminatoria y como siempre nervios a flor de piel, comienza el partido y la intensidad defensiva de nuestras chicas incomoda el juego del Loiola. Fruto de esa buena defensa y del acierto en él tiro exterior es el resultado que señala el luminoso, al descanso 31-24 para las de azul.
Tras el paso por los vestuarios las jugadoras de Loiola suben su intensidad defensiva y logran nivelar el partido en el 3o cuarto, acabando este 36-35 para Unamuno. Continúan las de rojo con una intensidad defensiva que le hace daño a nuestras jugadoras, que además están fallonas en ataque.
Las de jesuitas se hacen las dueñas debajo del aro y dan vuelta al marcador, y solo una reacción final con buenos tiros exteriores acortan el resultado final de este primer envite entre los dos equipos bilbaínos. Marcador final 51-54 para Loiola, no era el resultado esperado pero nuestras jugadoras llegaban vivas al partido del domingo.

Domingo 30-4-17. Col. Jesuitas 12:15h. Loiola 43-Unamuno 64

Después de lo visto el sábado, la cautela era lo predominante antes del partido, podía pasar de todo, y el no ser favoritas quitaba presión a las de Unamuno.
Comienza el partido con imprecisiones de ambos equipos, con bastantes fallos en ataque, las defensas se imponen, aunque Loiola comienza a hacer daño debajo del aro con continuos cortes. El resultado al igual que en el partido de ida refleja la igualdad entre los 2 equipos, 13-10 para Loiola al final del 1o cuarto.
Comienza el 2o cuarto con mayor intensidad por parte del equipo de rojo, y con las nuestras un poco despistadas, con el paso de los minutos las de blanco (Unamuno uso su segunda equipación) comienzan a quitarse los nervios y suben el nivel de acierto de cara al tablero contrario, acabando este cuarto con ligera ventaja de las nuestras por 22-26.

Este 3o cuarto comienza como acabo el 2o, en el que Unamuno solo anoto 2 puntos en los 4 minutos finales, apagón total en ataque, malas defensas y peores ataques hacen que en 3 minutos Loiola endose a nuestras jugadoras un parcial de 7-0 que voltea el marcador.

Tiempo muerto a falta de 6:43 para el final del 3o cuarto, no sé qué les dijeron Xabi y Salva, pero el partido cambio por completo, autentico vendaval de juego, robos, buenas defensas y mejores ataques, buena selección y mejor ejecución de tiros exteriores, en definitiva, parcial de 8-23 para las de Unamuno, que inclinaba la balanza del lado de las de Félix Serrano. Resultado para ir al último acto 37-49.

Este cuarto final demuestra que cuando las de Unamuno tienen su dia no hay quien las pare, juego de ataque de las nuestras deja “grogui” a las de rojo, que solo “lanzan golpes al aire” a base de tiros libres. Con Loiola “besando la lona”, quizás falto algo de control del partido realizando ataques más largos. Resultado de 6-15 en este cuarto para reflejar el marcador un contundente 43-64 para las chicas de Unamuno, que se fundieron como una piña dando saltos de alegría, habiendo logrado que todo el trabajo del año diese sus frutos, se olvidaron los injustos resultados de otros envites similares y dieron rienda suelta a la alegría por clasificarse para la Final Four. Sin duda tiene mérito esta clasificación para la Final Four que colocara a la sección femenina de Unamuno a la vista de todo el basket bizkaino. Enhorabuena a todo el equipo, a las jugadoras por su implicación, en los buenos y malos momentos, que, con lesiones, exámenes, etc, siempre han dado “la talla”, cada una en la medida de sus posibilidades han dado una lección de entrega, sacrificio y compañerismo. A los entrenadores, por su dedicación, paciencia con jugadoras y padres, y por decidir siempre lo mejor para el equipo (¡hay la soledad del entrenador!).

Y por qué no, a los padres, por sus múltiples facetas, de médicos, psicólogos, abogados, hooligans, reporteros, fotógrafos…..también a ellos.
Allí, a Gernika irán nuestras chicas como premio a su buena temporada, pero que nadie crea que van de visita, como se descuide alguno……..

PUNTOS
*Olatz (5)*Malen (5)*Iturbe (10)*Uribe (4)*Nahia (10) Maite B (2) Jone (2) Claudia (26) Paula (0) Maite O.(0) Ane (0) Begoña (0)
¡¡¡AUPA UNAMUNO!!!

IMG-20170430-WA0002

Comparte en tus redes...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

LAGUNTZAILEAK

LOGO-bilbaokirolak

Fincas Bellido

Mazarredo Fisioterapia

Rekalde
altas
BAJA

Comparte en tus redes…

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Jarrai gaitzazu Facebooken

@Unamuno_Saski #UrdinakGara