A las puertas del verano nuestros equipos empiezan a perfilar las plantillas con las que encararán la temporada 2015-16. En esta entrada queremos dar a conocer la incorporación del sueco Erik August Gothard FLOOD para el equipo que competirá en Junior Liga Vasca. Este «fichaje» es un conocido del club bilbaíno fruto del intercambio que desde hace varios años se lleva a cabo con el club sueco Eskilstuna Basket. Conozcamos un poco más del joven Erik:
Antes de nada nos gustaría que te presentaras para que te vayamos conociendo. Nombre, edad, posición de juego, altura…
– Mi nombre es Erik August Gothard Flood y tengo 16 años si bien pronto cumpliré 17. Mido 1,90 cm y juego en la posición de base en el Eskilstuna Basket de Primera División.
¿Cómo surge la idea de tomar el camino a Bilbao y en concreto a Unamuno?
– He estado entrenando dos veranos con Txutxi Solar y otros jugadores vascos en el campus de verano organizado por Unamuno y Eskilstuna basket en ambas ciudades. Txutxi me propuso ir a jugar con Unamuno, y me gustó la idea.
¿Qué esperas de tu estancia en Unamuno?
– Yo espero poder desarrollar mi juego lo más posible y llegar a ser un mejor jugador. Tengo también muchas ganas de conocer mis nuevos compañeros del equipo Unamuno, aprender castellano y conocer el país.
¿Cómo defines tu juego?
– Jeje, soy un jugador que trabaja duro, tengo un buen tiro y suelo conseguir buenas anotaciones y por supuesto… me gusta mucho ganar!
¿Cómo llevas el idioma, has aprendido ya algo de castellano?
– Sé algunas palabras y frases pero voy a necesitar practicar un poco más este verano antes de marcharme.
Y de nuestro entorno, qué cosas conoces, de qué te han hablado…
– He estado en Bilbao antes (en los campus). Y me parece una ciudad bonita con mucha cultura. Lo que me han contado sobre Unamuno es que es un club puntero en las categorías de formación y con bueno equipos, jugadores y entrenadores.
Hasta pronto, Erik!
– Nos vemos!
También sus padres quisieron dejarnos unas palabras sobre sus impresiones acerca de esta próxima experiencia de su hijo:
«Nos parece una oportunidad muy excitante y divertida para Erik. Lo que Peter Oksman nos contó como una idea de Txutxi hace ya casi un año se está realizando en estos momentos. Al principio de este año buscamos un instituto de idiomas apropiado. En un viaje de Peter Oksman a Bilbao, él encontró uno -el instituto Hemingway- y es el mismo a donde va Erik para estudiar castellano básico cuatro horas al día. El mismo instituto le ayudara con el alojamiento y se esta buscando lugares donde comer para Erik. El contacto con Instituto Hemingway ha sido muy positivo. También mantenemos contacto con Aitor Uriz varias veces a la semana. Él es nuestra persona de contacto y recibe muchas preguntas de todo. Nos ayuda mucho y ha prometido introducirle a Erik a la gastronomía autóctona. Contamos con poder visitarle a Erik a Bilbao el año que viene. ¡Tenemos muchas ganas!»