Conoce el Club

unamuno1516

Unamuno Saskibaloi Taldea

Mediante esta página queremos dar presencia de Unamuno Saskibaloi Kluba en la red. A través de esta herramienta pretendemos informar de las actividades, eventos y otras circunstancias que afecten al club. Asimismo queremos utilizar diversos recursos para hacerla interactiva y que sirva como centro de comunicación para todo el entorno de los equipos de baloncesto del Instituto Unamuno.


La Junta Directiva está formada por 8 miembros. El club cuenta aproximadamente con un total de 30 entrenadores. Además contamos con el compromiso de jugadores jóvenes que según van creciendo participan en arbitrajes y entrenando equipos escolares.

En total somos cerca de 200 jugadores/as a partir de los 12 años, con más de 100 jugadorAS.


Un poco de historia…

Unamuno Saskibaloi Kluba (USK) tuvo sus inicios en el año 2002, como una Agrupación Deportiva de Asociación de Madres y Padres del alumnado del Instituto Miguel de Unamuno de Bilbao.

Dos años antes, 2000/2001, se había iniciado la organización de deporte escolar de minibasket en las escuelas del itinerario del Instituto M. Unamuno, en Indautxu Eskola, Tiboli Eskola y Kontxa Eskola.

En aquella primera temporada 2002-03, se formaron 2 equipos pre-infantiles, uno masculino y otro femenino.

En la temporada siguiente se sumaron otros dos, y así sucesivamente hasta llegar a los 21 equipos, 11 femeninos y 10 masculinos que actualmente forman el Club: más de 200 jugadores/as de edad superior a 12 años.

Comparte en tus redes...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn