Por Juan Carlos Bernad, entrenador
Han sido dos semanas en las que hemos pasado, de una cierta tristeza pensando que nos tocaba de nuevo lidiar con la Final Four, a ser campeonas de una liga regular con 24 partidos, de los que sólo hemos perdido 4.
Pero la inesperada derrota de “Las Bellotas” nos abrió un panorama esperanzador que había que intentar aprovechar ganando a Barakaldo. Y así sucedió, el equipo se puso a trabajar a destajo en defensa y ataque, sin miedo, y la victoria cayó de nuestro lado.
Faltaba rematar este épico episodio con un nuevo triunfo en el último partido frente a Astigarraga. La empresa no fue fácil, había que saber gestionar de nuevo muy bien nuestras emociones, desterrar nuestros miedos, no renunciar a nuestro estilo.
Costó la victoria porque Astigarraga , como era su obligación , luchó de principio a fin y , en ningún momento, nos puso las cosas fáciles. Pero de nuevo salieron a relucir algunas de nuestras mejores virtudes en ataque: Ese tiro exterior que tantos éxitos nos ha dado, acompañado con una mejora en el aspecto defensivo que a la postre resultó decisiva.
¡Había que ver la cara de felicidad de las jugadoras y del público que fielmente acudió a la cita! Sólo por esto ha merecido la pena tanto trabajo, no exento en algunos momentos de cierto sufrimiento ante alguna derrota inesperada
Temporada histórica la realizada por el conjunto y ascenso automático a la primera división, otro hito histórico que servirá para relanzar definitivamente el baloncesto femenino en Unamuno.
Sólo cabe felicitar a las jugadores, autoras materiales de tal éxito, a la Directiva por su apoyo incondicional y los familiares que nos han seguido toda la temporada.
Finalmente, desde aquí, quiero despedirme de las jugadoras una a una:
Irantzu orio.- La gacela de Felix serrano, una gran defensora.
Elena.- La mejor tiradora de tres puntos que jamás he conocido, a través de la técnica denominada “salto de la rana”.
Irune – Una gran pasadora, maestra en el manejo de los últimos segundos de la posesión
Ines.- Provista de una gran decisión en ataque, campeona en recorrer, tras el bloqueo, la línea de tres puntos
Maite.- La mejor en garra y fuerza, una auténtica fortaleza de la naturaleza
Leire.- Si algo la describe es su fortaleza mental y su capacidad de decisión en los momentos críticos.
Esti.- ¡Que velocidad en ataque y defensa ¡
Janire.- Pura técnica individual, una estilista pura
Ana.- Maestra en el tiro “a pasar el aro”
Amaia.- Sus entradas a canasta, un seguro en ataque
Macho.- La mejor mano izquierda del campeonato
Yaiza.- La que más y mejores “fondos “ han realizado en los entrenos.
Garazi.- Conocida por los árbitros por su “sentadillas” cerca del banquillo
Sara.- ¡Que tiro exterior a dos manos ¡
Un recuerdo cariñoso a Cami que estoy seguro se ha alegrado mucho con este éxito de un equipo en el que ella trabajo a destajo, mientras estuvo en él.
No me olvido de Jon, que nos ha puesto las pilas a todos cuando se ha necesitado, un auténtico martillo pilón, que nos recordaba siempre que había que trabajar duro para después obtener la recompensa, como así ha sido.
¡Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad!