Vuelta a la senda de la victoria
Partido muy importante tras el descalabro de la semana anterior, las ideas están claras y el equipo comienza con una intensidad no vista en ningún momento del enfrentamiento contra Loiola, no obstante, este hecho no se ve recompensado en el marcador debido mas a la falta de concreción de canastas fáciles que por mal juego. 5-12 abajo y tiempo de Jon Bilbao. Mejora el acierto, acercándonos 11-15, pero un par de jugadas desafortunadas echan a perder este esfuerzo y Easo se dispara en el marcador 13-21.
Un segundo tiempo muy intenso y con Barandalla muy acertado, aportando tapones, rebotes y puntos, permiten acercarnos a 23-26 a 4:41 y obligando a tiempo de Easo, que reacciona, volviendo a ampliar ventajas, pero nuevamente son recortadas por nuestros jugadores volviendo a quedar en 30-33 al descanso y con sensaciones esperanzadoras.
En el tercer cuarto continúa la dinámica y al de dos minutos primera ventaja 36-35. Un incremento defensivo logra una renta de 50-42 para afrontar el último cuarto.
Este arranca de la misma manera y para la mitad del cuarto la ventaja es 61-46 y buenas sensaciones, pero Easo no está dispuesto a entregar el partido y a base de triples se coloca 63-55 a 2 minutos del final, para darle emoción al encuentro. Unamuno es capaz de mantener la calma, realizando ataques largos bien finalizados y llevándose el partido 70-60.
Enhorabuena al equipo, que ha sido capaz de subirse nuevamente a la competición.