Cadete Liga Vasca masc: Unamuno 79 Vs Glual Hydraulics ISB 72
Máximo respeto entre estos dos clásicos de la categoría a la vista de los resultados de estas últimas jornadas, todo el mundo tiene claro a estas alturas de la competición que las aparentes diferencias que podían mostrar algunas plantillas no lo son tanto y que cada victoria requiere de mucho trabajo.
Los dos equipos entran en el partido con un intercambio de canastas fáciles que mantienen el marcador igualado hasta la mitad del primer cuarto, cuando Bilbao Unamuno cobra una cómoda renta en el marcador que dibujaba el sendero de un aparente plácido partido. Un par de acciones visitantes de última hora dejan el marcador en un 16 – 11.
Grupo Zaher ISB en este segundo cuarto han ido introduciendo una defensa en zona que aunque no ha planteado muchas dificultades de ataque para los locales, les ha salido rentable a juzgar por la cantidad de canastas falladas bajo el aro por los Bilbainos. Si hay algo claro en este deporte es que no se puede fallar estas canastas, siempre hay que sacar algo positivo de estas acciones.
La aportación en ataque ha estado bastante repartida y en defensa se han ido viendo algunas cosas agradables y digo algunas que no todas. Al descanso largo se llega con un 38 – 29 que se antoja muy escaso si nos acordamos de todos los tiros fáciles fallados bajo el aro.
La salida tras el descanso ha sido buena y se han llegado a marcar grandes diferencias, el balón ha circulado con más soltura y se ha tenido más acierto bajo el aro. Pronto el equipos se ha visto con una cómoda ventaja que ahora sí, parecía ir tiñendo de color azul el partido. El tercer cuarto termina 62 – 43
Pero como si de dar emoción se tratase se ha ido desconectando la concentración por momentos, situación esta que ha sabido aprovechar perfectamente Grupo Zaher ISB para ir poco a poco recuperando terreno, para tras dos triples llegar a 58 segundos del final con un marcador de 74 – 68.
Resultado final de 79 – 72, creo que la victoria ha sido merecida a juzgar por el desarrollo del partido y que se tiene que seguir trabajando con paciencia para que el grupo siga su proyección.