ATE Asesores Araberri 47 – Bilbao Unamuno 82
Comienza el partido de manera muy igualada, con mucho intercambio de canastas, cuesta entrar en el partido y demostrar la «teórica» superioridad que se le suponía, a priori, al equipo de Bilbao. Esta situación dura hasta el ecuador de este tiempo, momento en el que, merced a un incremento defensivo, se comienza a abrir una cómoda brecha en el marcador, finalizando el cuarto 7-22.
Segundo cuarto muy apático y errático, no se mueven los esquemas de ataque y se quiere resolver rápido y en jugadas individuales. Se llega al descanso con 22-44, pero con la sensación de que se podía haber logrado una diferencia superior haciendo mejor las cosas.
Tercer tiempo y mismas sensaciones, la ventaja se logra a base de defensa, apartado en el que Unamuno se muestra muy superior a los gazteitarras, poniéndoles en serias dificultades y forzando muchas pérdidas de balón. 37-65
El arranque del último cuarto es mas esperanzador, mucha intensidad en defensa y corriendo muy bien el contraataque. Araberri es capaz también de lograr canastas de mucho mérito con buenas entradas a canastas a pesar de llevar muy pegados a los defensas. Pero Unamuno sigue aumentando la diferencia con mas dificultad que en los anteriores cuartos y finaliza el encuentro con una ventaja amplia 47-82.
Partido extraño, muy positivo en defensa y muy fallido en ataque, no obstante, también ha sido una gran oportunidad para que todos los jugadores disfruten de minutos y vayan acoplándose mejor los esquemas.
Final de la primera vuelta y segundos en la clasificación, empatados con nuestros vecinos de Loiola Indautxu (nos espera un gran duelo la próxima semana). Muchas felicidades a los jugadores y equipo técnico que han logrado una sucesión de cinco victorias seguidas, esperemos que continúe la racha.