Cadete Liga Vasca: Sube el precio del billete para el Campeonato de España

14/02/2015

Tabirako Baque A 57 – Unamuno 63

Crónica: Tomás Mena

Me suena el teléfono el viernes al mediodía, lo descuelgo y me preguntan:

– ¿has visto la noticia?
– ¿que noticia?
– que solo hay una plaza de cadete masculino para el Campeonato de España, lo han publicado ahora mismo en la web de la Federación Vasca.

Durante varios minutos la conversación va pasando del lamento al ánimo y creo que claramente termina en un decidida decisión de que lo que hay que hacer es trabajar duro y disfrutar jugando … ¡que gane el mejor!.

A pesar de este sobresalto viaja Unamuno a Durango con el ánimo de los partidos ganados con suficiencia en los dos primeras jornadas de esta serie, sabedor no obstante que los rivales más difíciles están por venir. El rival de hoy, Tabirako, se ha mostrado esta temporada en los partidos disputados en la primera fase como un equipo que sabe incomodar, plantar cara e incluso ganar a los nuestros. Buena piedra de toque para valorar el estado de juego de nuestro equipo.

Estos dos equipos se conocen perfectamente, amigos en los dos banquillos, muchos de ellos compañeros de selecciones desde minibasket, hoy salen a competir unos enfrente del los otros. La amistad, doy fe, que no pasará de la puerta del vestuario y no será hasta el momento de volver al mismo cuando vuelvan las sonrisas y los comentarios entre ellos, ¡todos hemos venido a ganar, amigo mío!.

Agradable ambiente en Landako para ver a los dos mejores equipos bizkainos de la categoría. El numeroso público que acudió a ver el partido no dudo en meter presión para apoyar a los suyos, la verdad es que hemos tenido la suerte de ver y disfrutar uno de esos partidos “que gusta jugar”.

¿Que podíamos esperar del partido?, ¿fuerte defensa y brillante juego exterior de Tabirako?, ¿poderoso juego interior de Unamuno?, estas eran las repuestas fáciles. Hemos podido ver también un buen juego interior del Tabirako y del perímetro de Unamuno, ¡casi nada!.
En cualquier caso la mejora de ambos equipos respecto a la primera fase sigue manteniendo la igualdad que ya vimos en los dos partidos disputados hasta la fecha.

Unamuno ha salido al campo con la intención de no complicarse la vida y pronto empieza a establecer diferencias en el marcador que podían hacernos pensar en que el partido estaba solucionado. Nada más lejos de la realidad, en el adn del Tabirako está el no perder nunca la cara al partido y aun teniendo rentas en contra de 9 puntos en muchas ocasiones han sabido no dar el partido por perdido en ningún momento para una vez más llegar a los minutos finales con posibilidades.
Los nuestros ha sabido estar concentrado en todo momento para ir dando respuestas a los intentos del Tabirako por igualar el marcador, teniendo en apariencia controlado el marcador.

Los parciales han sido, 14 – 19, 23 – 31, 36 – 41 y 57 – 63 final.
Reseñar la buena actitud del equipo durante todo el partido, esa creo tiene que ser nuestra fortaleza.

Comparte en tus redes...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

LAGUNTZAILEAK

LOGO-bilbaokirolak

Fincas Bellido

Mazarredo Fisioterapia

Rekalde
altas
BAJA

Comparte en tus redes…

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Jarrai gaitzazu Facebooken

@Unamuno_Saski #UrdinakGara