Cuarto partido de liga, madrugón y nuevo viaje del grupo, esta vez a Vitoria. Viaje en autobús, que permite sin duda que el grupo crezca, ya que viajar juntos permite compartir los momentos previos y posteriores al partido.
Nos esperaba Baskonia. El equipo viajaba con la obligación de ganar tras perder el anterior en casa, y sabiendo que la próxima visita a campo será de nuevo el equipo baskonista, pero con el equipo candidato a pelear por el liderato del grupo.
El partido comenzaba como un reflejo de los anteriores partidos. Quinteto inicial que salía centrado, con las ideas claras en ataque y fuertes atrás lo que nos permitía adquirir ventajas muy pronto en el marcador. Ventajas aprovechadas por nuestro coach pueda dar minutos a los jugadores debutantes en la categoría. Este hecho sumado al acierto desde fuera de Baskonia nos llevaba a cerrar el primer cuarto con un sorprendende21-20, algo impensable viendo el inicio del partido.
Un paso adelante en defensa debió ser la orden dada por nuestro entrenador, porque en la segunda parte, sin tener el acierto habitual, llegábamos al descanso con un inquietante 37-41 a favor.
Tercer cuarto con la misma tónica que el segundo, pero fuimos capaces a pesar de ser un partido muy trabado de aumentar la ventaja y encarar el último cuarto con un 48-58 a favor.
Un último cuarto donde supimos mantener la distancia y donde el empuje local se quedó únicamente con la recompensa de haber ganado ese curto por 16/14, porque el partido caía de nuestro lado por un 64-72 final.
Reparto de minutos para todos los jugadores y otro partido en que todos consiguen anotar. Porcentajes de tiro de dos y libres aceptables, mientras el de triples, quedaba bastante lejos de lo esperado. Superioridad en todos los aspectos del juego, 90 de valoración colectiva frente a 32 del rival. Como positivo las 21 asistencias del equipo que dejan constancia de que prima lo colectivo y los rebotes ofensivos, en lo negativo nuestra debilidad atrás al permitir tanto tiro liberado sobre todo viendo su acierto exterior, los rebotes ofensivos del rival que seguimos permitiendo. Sin duda aspectos qué con el trabajo diario del grupo se irán corrigiendo.