Viajamos a Donostia con la necesidad de victoria para afianzarnos en puesto para la final a cuatro.
Tremendo inicio de partido, muy acertados ambos equipos con canastas en múltiples variaciones del juego. A destacar el acierto de Easo desde la larga distancia y en Unamuno el juego colectivo. Mucha igualdad y 21 – 23 al final del primer cuarto.
Unamuno continua con su juego colectivo, pero Easo empieza a fallar sus tiros lejanos, lo que nos da ventaja clara de 23 – 33 a 4:36 y obliga a tiempo muerto de Easo. De aquí al final del cuarto, se mantienen las diferencias 30 – 40.
Tras el descanso, reacciona tímidamente Easo, que logra recortar ligeramente las diferencias. Jon Bilbao no quiere sorpresas y pide tiempo muerto. 5 minutos aun por jugar y 39 – 46. Unamuno reacciona 42 – 54 y ahora es Easo quien se ve obligado a pedir tiempo, resultándole menos efectivo, ya que logramos estirar aun mas la diferencia hasta 42 – 61.
Último tiempo y Easo trata de aprovechar al máximo su mejor arma, el tiro de larga distancia, pero cualquier conato de acercamiento es controlado perfectamente por Unamuno, que no se descompone en ningún momento. 58 – 76 y final de partido.
Victoria importantísima tras la derrota matutina de Fundación en la cancha de Loiola, lo que nos acerca un poquito mas al ansiado segundo puesto de la clasificación, ya que el primero parece reservado para Loiola, quien tendría que realizar un desastroso final de A1 para perderlo. Además, esta victoria sirve de bálsamo tras el duro varapalo de la derrota de la jornada anterior y de como se produjo. Muchas felicidades para el equipo y mucho ánimo para las tres jornadas que restan.