Cadete Liga Vasca:  Bilbao Unamuno  63  Vs Fundación 5+11  78

10/02/2018

unamuno baskonia

Primer partido de la segunda fase tras el parón liguero de la semana pasada donde se jugaron las fases finales para los ascensos a ligas vascas de las ligas especiales.

Pero “parón “no es una palabra que entre en el diccionario de nuestros jugadores, no en vano, emprendieron viaje a Madrid para jugar dos amistosos con los equipos de Canoe y Estudiantes, a los que agradecemos su disponibilidad para jugar. Comentar que en ambos la victoria fue el resultado final.

El   calendario ha sido caprichoso con nuestros chicos y como primer plato nos esperaba Baskonia, dejando para este próximo sábado el derbi en casa de Loyola. Sin duda que presión y responsabilidad máxima para el equipo, hay mucho en juego.  Bien es cierto que hay que jugar contra todos y que esta fase no se acabará en estos dos partidos.

Si bien fuimos capaces de ganarles en liga en su casa el sábado el partido se nos hizo muy largo y no pudimos dejar la victoria en Bilbao.

Partido competido a pesar del resultado y que no se rompió hasta el último cuarto.

Primer cuarto que arrancaba con nervios y que nos colocaba con un 5/12 muy pronto y con su jugador más determinante haciendo el 0-5 de inicio para dejar constancia de que nos iba a dar mucho trabajo en el partido. Reacción de los nuestros que consiguen un parcial que nos lleva a un esperanzador empate a 15, y nos permitía acabar un punto arriba 16/15, pero ya era evidente que había que hacer las cosas muy bien para poder seguir arriba en el marcador.

El segundo cuarto inocencia de acabar por delante el primero nos permitía jugar más tranquilos y ser más nosotros mismos, máxima ventaja en la mitad de este periodo con el 25/18.  Pero tres triples casi consecutivos de Baskonia les acercaba en el marcador y les permitía llevarse el cuarto a su favor con un 15/19 que nos llevaba al descanso con un igualadísimo 31/34 y con la moral intacta.

Intercambio de canastas en los primeros minutos del tercer cuarto que nos llevaba a un 39/42 en el minuto cuatro, momento en el que Baskonia a base de triples de nuevo conseguir abrir mecha en el marcador y complicar mucho el partido para los nuestros.  Tres triples consecutivos y una canasta de dos en cuatro ataques seguidos les daba un 11/2 de parcial que minaba la moral de los nuestros y nos dejaba un cuarto claramente para ellos 19/26.

Con todo,  el último cuarto arrancaba con una desventaja de 9 puntos, presión inicial de nuestros chicos que tiraron de orgullo y consiguieron 4 puntos consecutivos que albergaban esperanza de volver a meternos en el partido dejando la diferencia en sólo 5 puntos, pero no pudo ser, poco a poco a nuestros errores en los tiros y alguna que otra mala selección, fruto del cansancio, se sumaba su acierto sobre todo cerca del aro y la ventaja se hacía prácticamente imposible de recortar.

Esto acaba de empezar, las sensaciones del grupo son buenas y el sábado derbi que servirá a buen seguro como termómetro para medir el estado del equipo.

#goblues.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAGUNTZAILEAK

LOGO-bilbaokirolak

Fincas Bellido

Mazarredo Fisioterapia

Rekalde
altas
BAJA

Comparte en tus redes…

Jarrai gaitzazu Facebooken

@Unamuno_Saski #UrdinakGara