FUNDACIÓN 5+11 – UNAMUNO (71-61)
@Tomás Mena
Si la pasada semana Unamuno supo jugar con la cabeza que exige este tipo de partidos, ayer no fue capaz de usarla durante la segunda mitad.
Un partido que parecía medianamente controlado al descanso con un 27 – 36, que controlado no es lo mismo que ganado, se vio con impotencia como poco a poco cambiaba de color sin apenas reacción. Se repitieron una y otra vez los mismos errores sin encontrar la solución a tiempo.
Los Baskonistas salieron al campo tras el descanso a luchar por la victoria y animados por el rumbo que fue adquiriendo el encuentro obtuvieron incluso más renta de la esperada.
Unamuno impotente no planteó la respuesta que requería la situación cayendo en el descontrol, perdiendo la concentración y dejando de hacer su juego. Quizás en los dos últimos minutos, un poco tarde, se pudo poner un poco de orden sin querer decir con ello que en ese tiempo los Bilbainos retomaran al menos el control del juego ya que no pudieron ni maquillar el resultado. El parcial de la segunda mitad fue de 44-25, resultado final 71 – 61.
Es dolorosa la derrota, por que cuando se hace todo lo que se puede y se pierde, no se queda la cara con la que se quedó ayer el equipo. Tenemos claro que se tenía que haber hecho más y no se hizo.
¿Ahora que toca?, ser inteligentes como con casi todo en esta vida. No es bueno olvidar sin haber aprendido, así que habrá que analizar lo que pasó y aprender para que no vuelva a pasar.
Si hay algo que tenemos claro es que este equipo está capacitado para terminar los partidos con mucha mejor cara, aunque se pierda.