CADETE LIGA VASCA. 6 JORNADA … BILBAO UNAMUNO 63 Vs ZAST 56

23/11/2017

CADETEuna-3

Partido duro de inicio a fin. 40 minutos intensos donde las diferencias nunca llegaron a ser lo suficientemente grandes como para disfrutar de un partido tranquilo. SI recordamos la ida ya fue un partido trabado y que costo ganar muchísimo.

Arrancaba el partido y un primer parcial de 12 – 7 a favor de los nuestros parecía indicar que el partido no sería muy complicado. Minutos iniciales muy repartidos para el grupo pero un parcial visitante colocaba un 18-17 inesperado y un 24-25 inquietante en el minuto 15. El partido era otro y obligaba a nuestro entrenador a tirar de los jugadores más veteranos para intentar llegar al descanso con ventaja que permitiera a los chicos no estar nerviosos durante el descanso. Pero no salía nada de nada, y ni la suerte acompañaba ya que en el último segundo antes del descanso recibíamos un triple que dejaba el luminoso en un 33-34 tan real como inquietante. Tiempo de descanso y de análisis interno una vez más. Otro partido que a priori se preveía tranquilo y que daba la sensación de que se había complicado en exceso.

CADETEuna-2

Arrancaba el tercer cuarto con nuestros mejores jugadores en cancha pero la suerte de nuevo nos era esquiva ya que la primera canasta del cuarto era para ellos y de nuevo un triple, 33-37 hacia estallar la grada y el banquillo visitante, y llenaba el nuestro de incertidumbre e incredulidad. Ellos crecidos y nosotros, unos más que otros, cabizbajos. Pero este equipo ha demostrado que no se rinde, y creciendo desde la defensa conseguimos un parcial de 11-0 que nos ponía con un 44-37 que obligaba al rival a pedir tiempo muerto.
Defensa zonal rival tras el tiempo muerto, como en la ida, y de nuevo aparecían las imprecisiones en ataque y los despistes atrás, permitiendo rebotes ofensivos del rival, así como tiros liberados. Esta mezcla tenía como consecuencia que pudieran empatar el partido 48-48 a pocos minutos del final.

Quizás no ha sido el partido que más hayamos merecido ganar, ni nuestro mejor partido en defensa, mucho menos en ataque, pero el equipo sabe ganar partidos, eso está claro, de hecho, en vez de ponerse nervioso con el 48-48, y con jugadores importantes con 5 faltas en el banquillo, consigue un parcia de 8-0 para poner un 56-48 que le permite cerrar el partido sin agobios y con llegar al 63-56 final.
Ahora el trabajo debe seguir, debemos corregir esos pequeños detalles que permiten a los rivales hacer la goma con el marcador. Los equipos cada vez están más conjuntados y todos crecen con el paso de la competición, seguro que a nosotros nos pasa lo mismo, pero siempre sin descuidar el trabajo, y esos pequeños detalles que a buen seguro son la base del trabajo del equipo estos días.

Siguiente partido en Easo….. esta claro que una historia diferente, pero una historia que los chicos seguro que esperan con ganas formar parte de ella, porque el del sábado es de esos partidos que gustan. Animo y suerte equipo.. # goblues

CADETEuna-1


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAGUNTZAILEAK

LOGO-bilbaokirolak

Fincas Bellido

Mazarredo Fisioterapia

Rekalde
altas
BAJA

Comparte en tus redes…

Jarrai gaitzazu Facebooken

@Unamuno_Saski #UrdinakGara