La quinta jornada nos traía uno de los partidos más difíciles para los chicos dada la entidad del rival, Fundacion 5+11 (Baskonia).
El partido comenzaba siento una copia exacta de los partidos del equipo esta temporada, dominio claro con el balón y grandes defensas atrás. Esta combinación llevaba al equipo a disfrutar, mediado el primer cuarto , de un cómodo 12/4 que dejaba claro que no iba a ser fácil que le ganaran el partido. Con esa renta a favor aparece en cancha su jugador más importante y a pesar de la buena defensa planteada contra él, con su aportación consiguen darle la vuelta al marcador y llevarnos al final del primer cuarto con un 14/20 a favor de ellos.
Daba la sensación de que el partido se podía romper. Posibilidad de rapartir minutos en estos dos cuartos para la mayoría de jugadores permitían que nuestros jugadores más importantes tomaran aire, y lo mejor de todo el equipo no se resentía, mucho más lejos de la realidad, conseguíamos llegar al descanso dentro del partido, con un marcador 24/27 y la sensación de que, de nuevo, estábamos en disposición de pelear por el partido.
Llegaba el descanso, momento en el vestuario de trabajar con los chicos los aspectos en los que más sufríamos que desde fueran se traducían en las pérdidas de balón, los rebotes defensivos y el bajo acierto desde la línea de tiros libres.
Arrancaba el tercer cuarto y nuestro equipo salía con nuestro quinteto más en forma y fuerte y logramos competir durante todo el cuarto, si bien, al igual que los dos primeros lo perdíamos, pero esta vez por un ajustado 15/17 que nos permitía seguir peleando por la victoria.
Último cuarto increíble de los nuestros, fuertes atrás y con carácter, y sobre todo acierto tanto en la toma de decisiones, como en la consecución de canastas en el aro rival. Pero llegamos a la última parte del cuarto algo cansados y las imprecisiones fueron la tónica general de nuestros últimos 4-5 ataques donde no conseguíamos anotar y la pequeña renta cogida en el marcador se diluía hasta ser de un sólo punto a falta de pocos segundos para finalizar el partido y con balón para ellos. Defendimos de lujo y conseguimos evitar su canasta, pero en la salida al contraataque, a falta de pocos segundos, perdimos el balón y cometimos una falta que les daban dos tiros libres, que convertían cogiendo una ventaja de un punto que sería definitiva, ya que en la última jugada a pesar de liberar un tiro cómodo no tuvimos suerte y el balón no quiso entrar.
No podemos más que reconocer el esfuerzo del equipo, felicitarles por el auténtico partidazo que pudimos presenciar y animarles a no bajar los brazos y a seguir trabajando día a día en cada entreno, ya queda demostrado que son capaces de competir con cualquier equipo.
A mejorar los porcentajes de tiro libre, la lucha por el rebote defensivo y la toma de decisiones en los momentos donde todo se juega. Lo mejor saber que hay cosas a mejorar, y somos conscientes de que este grupo trabaja desde ya para mejorar.
La liga sigue, este próximo sábado nuevo partido en casa de nuevo, esta vez contra Ibaizabal. Una nueva oportunidad de competir y recuperar la senda de las victorias, también de que los debutantes en la categoría cojan confianza y sobre todo de crecer como grupo. Nadie dijo que esto fuera a ser fácil, así que suerte equipo y zorionak por el partido ¡¡¡
#goblues.