Cadete Femenino Especial: UNAMUNO 57 Vs AGUILAS SALESIANOS A 45

06/12/2017

cadete-femenino-espe

Lugar: Félix Serrano

Día y hora: Sábado a las 19:30

Razón: Partido de baloncesto.

¿Podía haber alguna incentivo mas para acudir? Pues si, ya que no era un partido cualquiera, nuestras cadetes jugaban un partido que casi se podía denominar como final ya que si ganaban a Salesianos Deusto se metían en la A1, pero si el ganador del partido era el equipo de Deusto las consecuencias serian las contrarias, Salesianos estaría en la A1 y nuestras chicas tendrían que jugar los cruces para estar a partir de Enero en la A1. En definitiva, un partido de esos que encantan a las jugadoras, a los entrenadores y a los aficionados, los cuales, tanto los de Unamuno como los de Salesianos, no dejaron de animar durante todo el partido.

El partido empezó con muchos fallos por parte de ambos equipos como es normal en este tipo de partidos. Salesianos había preparado el partido a conciencia y planteo diferentes tipos de defensa para intentar parar el ataque de nuestras jugadoras. Las defensas mixtas (triángulo y dos, y caja y uno) durante el primer cuarto consiguieron su objetivo dejando el partido al final del periodo en 8-12.

Para el segundo cuarto nuestras jugadoras se habían acostumbrado a estas defensas y con paciencia y concentración consiguieron darle la vuelta al partido gracias a unos ataques en donde se realizaron buenas selecciones de tiro y hubo un buen porcentaje de acierto. Con un parcial de 16-10 nos íbamos al descanso 2 arriba (24-22).

La segunda parte empezó otra vez con muchos fallos por parte de ambos equipos, 4-2 en los primeros 5 minutos. Parecía que el partido iba a estar igualado hasta el final y el que tuviese algo de acierto se iba a llevar el partido. Pero no fue así. Nuestras jugadoras subieron el nivel defensivo presionando a toda cancha, consiguiendo robar muchos balones y anotando canastas relativamente sencillas. Gracias a estos minutos el tercer cuarto terminó con un resultado de 37-29 y en el primer minuto del último cuarto era de 45-29. Tras unos minutos en los que gracias al buen hacer de Salesianos el marcador no varió demasiado, nuestras jugadoras volvieron a subir una marcha aumentando la diferencia a 22 a falta de 4 minutos. En los últimos minutos el nivel del partido disminuyo, y Salesianos logro reducir la ventaja gracias a una buena presión y los tiros libres que consiguieron por faltas innecesarias de nuestras jugadoras. El resultado final fue de 57-45.

Tras el final del partido nuestras chicas celebraron el estar en la A1 como se merece. Agradecer a todos los aficionados, madres, padres, amigas y jugadoras del club que se acercaron a ver el partido.

El entrenador de nuestras jugadoras quiere agradecer personalmente a todas ellas, tanto las cadetes como las infantiles que entrenan y juegan con ellas, su trabajo durante estos meses para conseguir este resultado en la primera fase, en el cual pocos creían, pero que con un buen trabajo han sabido lograrlo. Ha habido lesiones (ánimo Maider), jugadoras que han jugado tocadas y momentos de malos resultados deportivos a los que las jugadoras han sabido hacerles frente de la única manera posibles, como EQUIPO.

Aupa Neskak

Aupa Unamuno


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAGUNTZAILEAK

LOGO-bilbaokirolak

Fincas Bellido

Mazarredo Fisioterapia

Rekalde
altas
BAJA

Comparte en tus redes…

Jarrai gaitzazu Facebooken

@Unamuno_Saski #UrdinakGara