Cadete Femenino Especial: Unamuno 46 Vs Tabirako 47

11/02/2019

DSC_0185_result

Para esta semana tocaba de nuevo partidazo. Por tercera vez esta temporada nos medíamos a las de Durango , y por tercera vez hincamos la rodilla , cada una de las derrotas tiene diferentes matices ,pero al fin y al cabo ,se den las circunstancias que se den, la victoria siempre acaba del lado azul.

Si a estas tres derrotas, sumamos la que sufrimos contra el otro Tabi, más las que arrastramos de otros años contra el mismo equipo, que son unas pocas ,se podría decir que jugamos contra nuestra verdadera bestia negra, un equipo al que siempre parece que vamos a derrotar, pero al que nunca acabamos de ganar. Creo en la justicia deportiva y  que nos está esperando la victoria más bella y que lo va a hacer el día que más nos haga falta ,  y por fin romper esta tremenda racha que nos están infringiendo las chicas de Durango. Si sumamos todos los UNAMUNO-TABIRAKO , desde que nos juntamos hace ya tres temporadas 7-0 para ellas.

Como se podía proveer , el partido transcurrió con ambos equipos intentando imponer su estilo de juego. Son ellas las que empiezan mandando en el luminoso ,pero sin grandes diferencias ,con las nuestras sin perder la cara al partido pero un poco por debajo en el marcador , las rentas siempre muy pequeñas, hacen que los dos primeros cuartos sean igualadísimos con el público pasándolo en grande viendo el partido. Para el descanso 25-24.

Lo mejor nos lo dejamos los dos equipos para después del descanso , el tercer cuarto se empezó a poner precioso cuando ambos equipos empezaron a anotar desde su distancia favorita , ellas desde dentro y las nuestras a triple limpio para finalizar el cuarto con un emocionante 34-34.

Y así entramos en el último cuarto con todo por decidir y los dos equipos luchando de poder a poder. Arrancan mejor ellas y parece que se van en el marcador , pero una gran reacción de las nuestras empatan el partido a 46. Con veintisiete segundos por jugarse, bola para ellas , inician el ataque y a falta de 16 segundos el arbitro les concede una falta que las lleva al tiro libre… Mete el segundo y con un punto de ventaja para las de Durango , ataque para las nuestras , otra vez bola para ganar el partido, como pasó la semana pasada en Sopela, pero esta vez la jugamos bastante mejor y tan sólo el infortunio nos privó esta vez de que la pelotita entrara por el aro.

Derrota por la mínima otra vez , pero nos estamos curtiendo con estas batallas tan bonitas que estamos disputando y algún día disfrutaremos de estos finales ganando en el último segundo. Estoy seguro que ese día llegara. Las chicas se lo merecen .

Para acabar solo decir que a entrenar a tope esta semana , que la liga es muy larga y vamos a tener más finales de estos y que a fuerza de insistir, las victorias en el último segundo llegaran y las disfrutaremos como se merece: cantando y saltando en la pista…..GOGOR UNAMUNO!

Comparte en tus redes...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

LAGUNTZAILEAK

LOGO-bilbaokirolak

Fincas Bellido

Mazarredo Fisioterapia

Rekalde
altas
BAJA

Comparte en tus redes…

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn

Jarrai gaitzazu Facebooken

@Unamuno_Saski #UrdinakGara